Loquillo ha vuelto a poner las redes sociales patas arriba. Esta vez, tras hacerse viral un vídeo que grabó a comienzos de junio en el que pedía que los bares y los restaurantes españoles fueran Patrimonio de la Humanidad. Tras correr como la pólvora en Twitter, una avalancha de usuarios se ha posicionado a favor y en contra de sus palabras.
"¿Qué es un hombre sin un confesor? Qué es un hombre sin un abogado? ¿Qué es un hombre sin su sastre? ¿Y qué es un hombre sin su barba? Menos que un hombre. Quisiera apoyar la campaña para que los bares y restaurantes españoles sean Patrimonio de la Humanidad. Salud y nos vemos en los bares", dijo en esta iniciativa llamada #SoyPatrimonio2020 a la que también se sumaron otros rostros como Maribel Verdú, Antonio Resines, Hombres G, Ramón García, Boris Izaguirre o Fonsi Nieto.
Lea también - Loquillo, criticado por despedir a Pau Donés hablando de él mismo: "Auto-dándose el pésame por haber perdido a un fan"
El discurso del rockero ha provocado comentarios para todos los gustos. Algunos usuarios le han tildado de machista porque se centra en los prototipos de masculinidad, mientras que otros lo han defendido a capa y espada por su defensa a la hostelería española. "Va a ser que un poco troglodita sí que es", "Loquillo, ¿qué es un hombre sin su cuñado?", "¿Por qué les molesta a los progres el vídeo de Loquillo? Solo leo insultos" o "Maravilloso ver a un ejército de progres rabiando por un mensaje tan normal como el que ha dado Loquillo", escribieron algunos.
"¿Qué es un hombre sin su confesor, sin su abogado, sin su sastre o sin su barman? Menos que un hombre"
— Rorschach (@Lord_Rorschach) July 22, 2020
Loquillo y los Trogloditas
Pues va a ser que un poco troglodita sí que es... pic.twitter.com/VtwPKgf9vQ
Cada vez que Loquillo abre la boca. pic.twitter.com/PmMq7J8rWJ
— Lucas (@LucasBonVivant) July 22, 2020
Loquillo ,un hombre es eso que sin un tupé se le escaparía la única neurona que tiene pic.twitter.com/aiqbN3RvjH
— ovetus ? (@ovetus09) July 22, 2020
A todo esto... ¿alguien ha leído a algún progre POR QUÉ les molesta el vídeo de Loquillo?
— Winston (@WinSmith1984_) July 23, 2020
Yo solo leo insultos, pero no dicen si les fastidia que diga "hombre", si les desagrada que se refiera a bares y restaurantes ESPAÑOLES, si les incomoda esa chaqueta...#TrollsDanceParty pic.twitter.com/aHHb73Cpt5
Maravilloso ver a un ejército de progres rabiando por un mensaje tan normal como el que ha dado Loquillo.
— Elena Berberana (@ElenaBerberana) July 22, 2020
¿Qué es un hombre? Loquillo es un hombre. Larga vida a la 'masculinidad tóxica'. pic.twitter.com/tWC5BpPKIx
Esta campaña, emprendida por la organización empresarial Hostelería de España, la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), tiene como objetivo que la hostelería nacional sea declarada Patrimonio de la Humanidad 2020.