elEconomista.es

Iñaki Urdangarin disfruta de su tercer permiso en Vitoria: arropado por la infanta Cristina y sus hijos

23/07/2020 - 12:29

Iñaki Urdangarin se ha vuelto a reunir con su familia en Vitoria. El marido de la infanta Cristina salió este miércoles de la cárcel de Brieva para disfrutar del permiso familiar que tenía pendiente y que se trastocó con la llegada del Estado de Alarma. Además, hace unos días no le concedieron su ansiado tercer grado aunque sí le aliviaron el segundo grado.

Lea también - Noticias agridulces para Iñaki Urdangarin: rechazan su tercer grado pero podrá salir de prisión un fin de semana al mes

El cuñado de Felipe VI se trasladó con dos de sus hijos, Juan Valentín e Irene, de la prisión hasta Vitoria, donde les esperaba el resto de la familia. El ex jugador de balonmano estará en su tierra natal, arropado por los suyos, hasta el próximo domingo. La última vez que disfrutó de un permiso familiar fue en febrero, cuando disfrutó en la ciudad vasca de unos días junto a su mujer, sus hijos y su madre. 

Un permiso que llega días después de que le fuera rechazada su solicitud de tercer grado. No obstante, sí le aliviaron el segundo grado en el que se encuentra. El yerno de don Juan Carlos podrá disfrutar de un fin de semana fuera de prisión al mes, mientras que al mismo tiempo continuará llevando a cabo su voluntariado en el centro Don Orione de Madrid, que realiza tres veces a la semana.

Asimismo, Urdangarin mantendrá también los 36 días de permiso ordinarios por año que tienen los reclusos en segundo grado en lugar de los 48 que implicaría un tercer grado, según el reglamento penitenciario. Iñaki cumplió dos años en la cárcel el pasado 18 de junio. El esposo de Cristina de Borbón fue condenado a prisión por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, en el marco del 'caso Nóos'.

Lea tambiénLas infantas Cristina y Elena, de compras por Madrid en pleno terremoto don Juan Carlos

Mientras tanto, la infanta Cristina disfrutó estos días de una agradable tarde de rebajas por Madrid con su hermana, la infanta Elena. Las dos están muy unidas en este tiempo en el que la monarquía está en el punto de mira por los escándalos de don Juan Carlos, que podrían provocar su salida de Zarzuela para proteger la imagen de Felipe VI.







Comentarios 0