Actualidad

El triunfo de Cristina Fernández al tomar las riendas del 'corazón' en TVE

Cristina Fernández tomó este verano la difícil decisión de dejar Antena 3 para dar el salto a La 1. No se equivocó, pues se ha convertido en una de las grandes beneficiadas de los sorprendentes y constantes cambios en la parrilla de TVE. La periodista presenta cada mañana la sección de corazón de 'Las mañanas de La 1', que desapareció durante unos meses de la programación del ente público. Su carisma al frente de este apasionante reto profesional ha hecho que desde la dirección estén plenamente satisfechos con su labor. Y es que la audiencia prácticamente se ha duplicado

La periodista asturiana cogió las riendas de esta sección a comienzos de este mes y desde entonces los resultados de 'La mañana' han subido como la espuma. Antes de ponerse al frente de la crónica rosa, el programa matinal rondaba cifras del 5,5% de share y apenas llegaba diariamente a los 200.000 espectadores. Tras su llegada, superan cifras del 9% de share y también la barrera de los 290.000 espectadores.

Todo un hito para Fernández, que desde hace décadas se cuela en nuestros televisores comentando con mucho respecto y bagaje la actualidad más candente de nuestros famosos. Entre los programas en los que hasta ahora había tenido una silla nos encontramos el recordado y polémico A tu lado que presentó Emma García en Telecinco; Tal cual lo contamos en Antena 3; el último gran formato de María Teresa Campos en la misma cadena, ¡Qué tiempo tan feliz!; y hasta hace unas semanas Espejo Público, donde acompañaba a Susanna Griso y se sentaba con otros personajes como Fran Rivera.

Lea también - Roberto Leal, nuevo trabajo y nueva casa: así es el espectacular chalet de 240 metros cuadrados al que se muda

Su talante al frente de la información del corazón en La 1 ha provocado que desde la propia cadena caigan rendidos a sus encantos. Nos cuentan desde TVE  que su "trato afable y su disposición a innovar cada día" son dos de sus grandes alicientes. Además, rostros célebres como la mismísima Rocío Carrasco o Carmen Lomana se han dejado caer por su espacio gracias "al aprecio que le tienen a Cristina directamente". La propia Rosa María Mateo, la presidenta de RTVE, la ha felicitado en persona. 

Cristina, además, se encuentra rodeada por un gran equipo de contertulios encabezado por María Eugenia Yagüe o Jorge Borrajo, director de Semana. También debaten con Cristina Rosa Villacastín, de Diez Minutos, Consuelo Font, de Loc, o Carlos Pérez Gimeno. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin