elEconomista.es

Jeff Bezos marca récord: se embolsa 13.000 millones de dólares en un solo día

22/07/2020 - 17:19

Jeff Bezos ha vuelto a hacer historia. El empresario ha vuelto a marcar un récord al ganar la friolera de 13.000 millones de dólares en tan solo 24 horas. El CEO de Amazon ya es el hombre más rico del mundo según el Banco Mundial, institución que también asegura que podría convertirse pronto en la primera persona en superar la escalofriante cifra del millón de millones.

Lea también - Jeff Bezos sale reforzado de la crisis del coronavirus: su fortuna asciende a 172.000 millones de dólares

El empresario ha conseguido este hito después de que las acciones de su compañía subieran hasta en un 8% en una sola sesión. Amazon ha sido una de las empresas a las que el devastador paso del Covid-19 no ha hecho mella debido a los interminables pedidos que los ciudadanos han hecho confinados desde sus casas. Una buena noticia para Bezos, pues al comienzo de estallar la pandemia, en marzo, las acciones comenzaron cayendo hasta en un 15%.

A comienzos de este mes también batió otro de sus récords. Según el último índice de multimillonarios de Bloomberg, el director ejecutivo de Amazon, que hace un año protagonizó el divorcio más caro de la historia con la escritora Mackenzie Bezos, acumula una fortuna de nada más y nada menos que 171.600 millones de dólares. Ha superado así su propio récord de 167.700 millones, cantidad que alcanzó en 2018 según los registros del mismo indicador. Con estas asombrosas cifras, el CEO tiene todas las papeletas de convertirse en la primera persona en superar el millón de millones.

El magnate posee aproximadamente el 12% de la empresa, es decir, un total de 57 millones de acciones. Su acción, además, ha aumentado en el último año en un 56%. Como recompensa al beneficio obtenido en estos tiempos tan convulsos, Amazon destinará una ayuda de 500 millones de dólares entre todos sus empleados para recompensar el arduo trabajo realizado. Además, la compañía también aumentó el salario de los trabajadores en 2 euros más por cada hora trabajada y comenzó a finales de mayo a pagar doblemente las horas extras.

Lea tambiénJeff Bezos dona 100 millones de dólares a bancos de alimentos para luchar contra el coronavirus

Además, también realizarán ahora una importante inversión para garantizar que en sus instalaciones se cumplen todas las medidas de seguridad frente al Covid-19. "Esperamos gastar al completo esos 3.000 millones de euros (que antes solían ser de beneficio operativo), y quizá un poco más, en gastos relacionados con el Covid-19 para llevar productos a clientes y para mantener a los trabajadores a salvo", anunció el propio Jeff.







Comentarios 0