Actualidad

Marichalar sale en defensa de don Juan Carlos: "Si no, tendremos a un coletas por jefe del Estado"

Jaime de Marichalar, que pasó de caceroladas durante el confinamiento por el coronaviruscuando vive en pleno barrio de Salamanca, en Madrid, sale en defensa de su ex suegro, el rey don Juan Carlos, y de la monarquía: "Si no, tendremos a un Pedro Sánchez o a un coletas por jefe del Estado", dice el ex marido de la infanta Elena. En un escrito muestra su absoluto apoyo al Rey Emérito: "Porque ha sido un extraordinario embajador de nuestro país", argumenta el padre de Froilán y Victoria Federica.

Lea tambiénLos románticos planes de Victoria Federica y su novio DJ en Semana Santa, frustrados por la pandemia

Recordemos que durante su matrimonio con la Infanta Elena y desde que se separó de la hija mayor de don Juan Carlos y Sofía, Jaime de Marichalar ha guardado casi siempre cierta discreción sobre la Familia Real . No obstante es sabido que el ex cuñado de Felipe de Borbón tiene una buena relación con Letizia y su marido, y mantiene contacto con doña Sofía, la abuela de sus hijos, tal y como apunta María Eugenia Yagüe en El Mundo.

Lea también: Jaime de Marichalar pasa de caceroladas: miedo, soledad y demasiada nicotina

Pero ahora el ex marido de la Infanta Elena romope su silencio para pronunciarse sobre el Rey don Juan Carlos, precisamente cuando el anterior jefe de Estado es centro de todas las noticias en torno a sus presuntas cuentas en paraísos fiscales y cobro de comisiones ilegales. Es más, Jaime de Marichalar se anticipa a un más que probable movimiento de ficha de Felipe VI, sacrificando a su padre, con un gesto que le saque de palacio, o hasta su posible salida de España para salvar una mala imagen de la Corona. Esto dice el ex marido de doña Elena:

"Yo estoy con S.M. el Rey Juan Carlos I por todo lo que hizo en nuestra transición, heredó una monarquía casi absoluta y cedió todos sus poderes, construyendo una democracia de la nada, algo inédito en el mundo.

Porque derribó un golpe de estado.

Porque ha sido un extraordinario embajador de nuestro país, habiendo sabido estrechar lazos con Iberoamérica y atraer inversiones a nuestras empresas. Y porque cuando tuvo que irse, supo ceder el testigo. ¿De verdad que el único que va a salir en su defensa es Felipe González? ¿Dónde están todos los empresarios que tanto se han beneficiado de su diplomacia? ¿Y los políticos que tanto querían hacerse la foto con él? ¿Y todos esos periodistas que decían que era el mejor rey que habíamos tenido? Si crees como yo, que JCI fue, con sus luces y sus sombras, un gran rey, publícalo. Defiende la monarquía con el mismo ímpetu con el que los detractores de la misma quieren derribarla. Porque si no lo haces, tendremos a un Pedro Sánchez o a un coletas por jefe del Estado en lugar de a Felipe VI (¿a quién prefieres?). #vivaelrey #espanaesunamonarquia #reyesdeespana #reyjuancarlos #reyfelipe #vivaespana #espana".

La familia Marichalar ha sido siempre entusiasta defensora de la monarquía; el bisabuelo de Felipe y Victoria de Marcihalar, Luis Marichalar y Montreal, vizconde de Eza, fue nombrado ministro de de la Guerra y de Fomento, durante el reinado de Alfonso XIII.

En la reciente visita de los Reyes Felipe y Letizia a Soria, donde los Marichalar tiene su residencia familiar, un palacio del siglo XII, Ignacio de Marichalar enarboló al paso de los Reyes una pancarta donde se leía "viva el rey".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cortes ano
A Favor
En Contra

lo que diga el votante, atontao

Puntuación 1
#1