elEconomista.es

Natalie Portman se une con Eva Longoria y Serena Williams para fundar un equipo de fútbol femenino

22/07/2020 - 14:03

Natalie Portman, Eva Longoria y Serena Williams han aunado sus fuerzas para embarcarse en una nueva y apasionante aventura profesional. Las estrellas del cine y la leyenda del tenis han fundado su propio equipo de fútbol femenino en Los Ángeles junto a otros célebres rostros como Jessica Chastein, Uzo AdubaJennifer Garner y America Ferrera.

Las famosas están construyendo por el momento los cimientos de su club, que ya han bautizado con el nombre de 'Angel City'. Representará a la ciudad de Los Ángeles, que desde hace doce largos años no contaba con un equipo de fútbol femenino en la Liga de Fútbol Profesional Femenina (NWSL en inglés). Si todo avanza según sus planes, el equipo estará listo para jugar en la temporada 2022/2023. Por ahora, tan solo hay 9 equipos luchando por el título en esta competición. 

Lea también - El duro ataque de Rose McGowan a Natalie Portman por su capa feminista: "Tú eres el problema"

Natalie Portman, que ha compartido un vídeo motivacional en Instagram con el que ha anunciado esta andadura, ha sido la cabecilla de esta idea y ha contado cómo comenzó todo en su cabeza: "Empecé a ir a ver partidos y me aficioné tanto que me he vuelto una apasionada de este deporte. Lamentablemente no teníamos equipo en los Ángeles y creo que la ciudad lo merece", ha explicado ante los medios de comunicación.

La protagonista de Closer está muy ilusionada con este reto profesional y muy agradecida con el resto de sus compañeras, que tanto esmero están depositando en este proyecto: "Nos tomamos esto como una oportunidad para escuchar, hablar con las jugadoras, representantes del sindicato, presidentes y propietarios para desarrollar una estrategia totalmente nueva sobre cómo construir un equipo profesional deportivo en el que el cometido y el capital, el entretenimiento y el deporte, sean igual de importantes", ha asegurado.

Lea tambiénNatalie Portman reivindica la falta de directoras con su vestido en los Oscar

Portman ha cumplido su objetivo de reunir a importantes socias de diferentes ramas: "Queríamos asegurarnos de sumar socios increíbles que fueran del mundo del fútbol, líderes en el deporte, la tecnología, los negocios y el entretenimiento porque de eso se trata realmente nuestra ciudad", ha expresado en el diario Los Ángeles Times.







Comentarios 0