elEconomista.es

Enrique Ponce deja plantados a sus colegas en la manifestación a favor del mundo del toro

22/07/2020 - 12:51

Nunca antes se había producido una manifestación semejante, como la celebrada este martes en Madrid ante el ministerio de Trabajo. Algunas de las figuras más reconocidas del mundo taurino estuvieron presentes en la protesta para reclamar ayudas a las familias de los trabajadores del sector, en situación precaria por la falta de actividad impuesta por la pandemia.

Cayetano Rivera, Finito de Córdoba, Miguel Abellán, Gonzalo Caballero, Cristina Sánchez, José María Manzanares y Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', además de banderilleros y picadores, se han quejado de que las ayudas prometidas por el ministerio de Cultura se las niega ahora el ministerio de Trabajo.

"Hay muchas familias en situación de pobreza", aseguró Manzanares. "Y no se puede tolerar que se trate de una cuestión de ideologías, son muchos meses sin poder dar de comer a sus familias, están acudiendo a comedores sociales", añadió. Espartaco recordó que "estamos exigiendo lo que los demás trabajadores de otras profesiones están recibiendo".

Lea tambiénCayetano Rivera carga contra la ministra Yolanda Díaz y pide ayudas para el mundo del toro

Por su parte Cayetano Rivera, últimamente muy activo como su hermano Francisco, en defensa de la profesión, una defensa que les ha ocasionados críticas feroces de los anti taurinos, insistió en que les niegan ayudas "por cuestiones ideológicas y eso es algo inaceptable… se ha pedido hablar con la ministra, con el secretario de estado de empleo y ambos han dicho que no… solo por pertenecer a un sector que no comulga con las ideas de algunos políticos".

Por su parte, la histórica torera Cristina Sánchez, no quiso entrar en al tema de las peleas de gallos clandestinas, del que se habla mucho estos días y que implica a gente conocida del toreo. Sánchez quiso centrarse en el motivo de la manifestación y se sumó a las críticas contra el Gobierno de Pedro Sánchez: "Cuando hay un partido que no quiere a la tauromaquia, discrimina y les da igual que haya gente pasándolo muy mal".

Lea también - Enrique Ponce y Ana Soria exhiben su pasión ante los padres de ella: el tiempo entre posturas

En ese día histórico, muchos echaron de menos a Enrique Ponce. ¿Dónde estaba la figura número 1 del toreo, que vuelve a las plazas este agosto? ¿En aguas de Almería navegando en el yate de su nuevo suegro? ¿Vive Ponce tan intensamente su amor con Ana Soria, que se ha olvidado de las penurias de la profesión?







Comentarios 0