elEconomista.es

Los príncipes Guillermo y Harry, denunciados por "irregularidades" en transacciones económicas

21/07/2020 - 13:06

El príncipe Guillermo y su hermano, el príncipe Harry, están bajo sospecha por una transacción que podría ser ilegal. Ambos han sido denunciados ante la Comisión de Caridad por Graham Smith, CEO de Republic, una organización que pide la abolición de la monarquía, que pide que se investigue dos traspasos de dinero cuando Harry y Meghan Markle se separaron de la Royal Foundation.

En ese momento, a los duques de Sussex se les otorgó una subvención de 145.000 libras para lanzar la Sussex Royal y otra cantidad similar para que el príncipe Harry desarrollara el proyecto de de turismo sostenible, Travalyst. Estos movimientos podrían ser ilegales, según sostiene el CEO de Republic.

"El objetivo principal de las subvenciones parece ser apoyar al hermano de un patrón", asegura Graham, que acusa al marido de Meghan de "violar la ley de caridad": "La Fundación Real ha perdido casi 300.000 libras debido a los proyectos favoritos del Príncipe Harry. La propia organización benéfica de Harry ahora está cerrando y parece que se está llevando el dinero de la organización benéfica con él. No puedo ver cómo eso no es una violación de la ley de caridad", explica.

Lea también - El príncipe Harry y Meghan Markle se hacen de oro: un millón de dólares por conferencia en su nuevo trabajo

Las acusaciones han sido respondidas por parte de una portavoz de la Royal Foundation, que ha hablado en representación de los duques de Sussex y los duques de Cambridge: "Las subvenciones otorgadas a Sussex Royal fueron para apoyar el trabajo caritativo del duque y la duquesa de Sussex. Estaban totalmente en línea con los requisitos de gobernanza y se informaron de manera transparente", han señalado.

Lea también - Meghan Markle y el príncipe Harry encandilan al agente 007: la duquesa de Sussex, ¿chica Bond por un día?

El equipo legal del príncipe Harry también se ha pronunciado: "Es profundamente ofensivo ver hoy afirmaciones falsas sobre el duque de Sussex y su trabajo caritativo. Es difamatorio e insultante para todas las organizaciones y personas sobresalientes con las que se ha asociado. El duque no ha tenido ningún interés financiero personal en su trabajo caritativo. El interés siempre ha sido claro: apoyar a los demás y marcar una diferencia positiva. Sugerir lo contrario es inequívocamente incorrecto y se actuará de acuerdo con el peso de la ley", han sentenciado.







Comentarios 0