elEconomista.es

Jeffrey Epstein: asesinan a disparos al hijo de la jueza que investiga las cuentas del pedófilo

21/07/2020 - 11:39

La jueza Esther Salas (51), que lleva parte de la investigación del pedófilo Jeffrey Epstein, sufrió este domingo un asalto en su domicilio. Un hombre que se hacía pasar por mensajero llegó a la casa familiar y disparó sin pudor a su hijo de 20 años, que perdió la vida en el acto. El marido de la jueza también resultó herido y se encuentra hospitalizado en estado grave. La persona que habría cometido el crimen habría aparecido muerta este lunes, aunque todavía no se ha confirmado si el cadáver encontrado es suyo.

Lea también - La ex novia de Jeffrey Epstein y socia, Ghislaine Maxwell, detenida: así reclutaba a las víctimas menores de edad

Esther Salas asumió hace tan solo una semana la investigación de una de las piezas del Caso Epstein relacionada con el Deutsche Bank, banco alemán al que acusan de no supervisar debidamente las transacciones del pedófilo y que hace dos semanas recibió una histórica multa de 150 millones de dólares debido a este motivo por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. 

La jueza cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas, con numerosas sentencias a líderes del narcotráfico y del fraude fiscal en Estados Unidos. Además, durante el mandato de Barack Obama se convirtió en la primera mujer hispana en conseguir una plaza de jueza federal en Nueva Jersey.

"Como jueza, ha sufrido amenazas de vez en cuando, pero todo el mundo está diciendo que no había habido ninguna de forma reciente", expresó el alcalde del municipio de North Brunswick, Francis Womack, a los medios de comunicación esta semana. 

Lea también - El príncipe Andrés, acorralado: la presiones para que declare por su vinculación con Jeffrey Epstein aumentan

El asesino se hizo pasar en la noche del domingo por un mensajero de la compañía de transporte FedEx para entregarle un paquete a la jueza. Cuando le abrieron la puerta, disparó instantáneamente al joven Daniel de 20 años y también al abogado Mark Andherl, cónyuge de Salas, que se encuentra grave por los impactos de la bala. La magistrada, que habría sido el principal objetivo de esta operación según las autoridades, salió ilesa.

Por otro lado, este lunes fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre que se habría disparado a sí mismo a dos horas de la casa de Salas en North Brunswick, tal y como recoge la CNN. The Whashington Post informa, atendiendo a fuentes policiales, que el hombre encontrado muerto es un abogado y que podría ser el hombre que perpetró el crimen.







Comentarios 1

#1
22-07-2020 / 00:48
menuda tropa
Puntuación 0   A Favor   En Contra

https://www.youtube.com/watch?v=QXf7LFUIYtg