elEconomista.es

Felipe VI y doña Letizia llegan a Cataluña envueltos en protestas: la reina recicla su vestido camisero

20/07/2020 - 14:45

Felipe VI y doña Letizia han arrancado la semana en Cataluña como parte de su itinerario por las comunidades autónomas, que ya se encuentra en su recta final. Los reyes han visitado el Monasterio de Santa María de Poblet en Tarragona y, para la ocasión, la consorte asturiana ha apostado por un diseño que ya estrenó durante su viaje oficial a África. Paralelamente, se han organizado varias protestas y revueltas por la llegada de ambos a Cataluña.

Lea también: Por qué Felipe y Letizia exhibieron en Twitter su salida al cine el sábado por la noche

La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía se ha decantado por este vestido camisero de color azul, con  manga hasta los codos, botones frontales y falda evasé. Además, cuenta con un elegante y discreto lazo en la cintura que le da un toque muy sofisticado al atuendo. Ha vuelto a confiar así en la moda española, pues este vestido pertenece a la colección primavera - verano de 2019 de Pedro del Hierro.

Fiel a su estilo, la nuera de don Juan Carlos y doña Sofía se ha enfundado en unas de sus inseparables y siempre acertadas alpargatas. Las de este lunes son las Macarena Shoes de color blanco roto que ya ha lucido en unas cuantas visitas anteriores y que tienen un precio de 60 euros. Además, se ha recogido el pelo con una de sus clásicas coletas y no se ha quitado el anillo de Karen Hallam que le regalaron sus dos preciadas hijas. Ha completado el look con unos pendientes dorados, que también ha desempolvado de su joyero para su visita a tierras catalanas.

Lea también - Felipe VI y doña Letizia encierran el polémico Mercedes de 500.000 euros: ahora viajan en un Renault

Los reyes se han dejado ver este lunes por Cataluña como parte de su tour para promover el turismo y otros sectores tan golpeados por la pandemia del Covid-19. Para su visita al Monasterio de Santa María de Poblet han estado muy bien acompañados por el ministro de Sanidad Salvador Illa. Para la tarde estaba previsto que se dejaran caer por Barcelona para visitar la Sagrada Familia, entre otras cosas, pero finalmente el rebrote de casos por coronavirus ha hecho que se cancele su paseo por la Ciudad Condal.

Ha sido una de las paradas más difíciles para Letizia y Felipe. Mientras visitaban el Monasterio, alrededor de 200 personas se han manifestado en la localidad catalana de L'Espuga de Francolí para protestar por su presencia. Además, horas antes, los Comités de Defensa de la República (CDR) han organizado un sabotaje en la línea del AVE entre Girona y Figueres.







Comentarios 0