Actualidad

Corinna dice que el rey Juan Carlos le reclamó los 65 millones de euros tras su abdicación

Nuevos datos entorno al polémico caso de don Juan Carlos y la que fuera su amiga íntima, Corinna Larsen, han salido a la luz. El rey le habría reclamado en 2014 los 65 millones de euros que presuntamente le regaló en 2012 por "gratitud y amor". Estos datos se han dado a conocer mediante una carta que la propia alemana le habría enviado a la Casa Real en 2019.

Lea tambiénZarzuela echará a don Juan Carlos "el domingo por la noche y vía comunicado"

El Mundo ha tenido acceso a la misiva que le envío el 5 de marzo de 2019 al jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín. La hizo llegar con el objetivo de "proporcionar información de interés para los reyes" y de "abrir un canal confidencial de información". En la carta manifestó sus deseos de que cesase "la campaña de difamación e intimidación que sufría desde hacía siete años" por parte tanto del "rey emérito como del general Félix Sanz Roldán, director del CNI".

En la misiva, la empresaria sostiene que el rey le reclamó los 65 millones de euros tras su abdicación en 2014. Corinna se negó a devolverle este dinero alegando "potenciales acusaciones por delitos financieros". Esto habría provocado el enfado de don Juan Carlos, que según Corinna, la acusó "falsamente de haberle robado sus bienes" y desató "una campaña de difamación" contra ella.

Lea también - La reina Sofía reaparece tras los escándalos de don Juan Carlos: se reúne con su Fundación

Corinna zu-Sayn Wttgenstein dijo ante la Justicia suiza que el rey Juan Carlos le transfirió 65 millones de euros en 2012 "porque tenía la esperanza de poder recuperarme", tal y como aseguró el El País a comienzos de este mes. Preguntada por el fiscal sobre el origen del dinero, Corinna contestó que "venía de una donación del rey Abdalá en favor de Juan Carlos I", y matizó: "No me explicaron la razón de esa donación, pero se trata de una práctica corriente entre reyes, concretamente en Oriente Medio".

Cabe recordar que la Casa Real difundió un comunicado el el 15 de marzo de 2020 en el que Felipe VI rechazaba la herencia de su padre y le retiraba la asignación de los Presupuestos. Tras las últimas informaciones, se estaría cociendo en Zarzuela un comunicado que será "histórico" y que básicamente implica que echan del Palacio al rey emérito. El programa Todo es mentira invitaba este jueves a Jaime Peñafiel, que soltaba la bomba. "Será un comunicado este fin de semana diciendo que Juan Carlos I deja de residir en el Palacio oficial del jefe del Estado, Zarzuela", dijo el veterano cronista especializado en Casa Real.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin