Actualidad

Felipe VI y doña Letizia visitan el País Vasco a las vísperas del posible comunicado sobre don Juan Carlos

Veinticuatro horas después del funeral de Estado en honor a las víctimas del Covid-19, Felipe VI y doña Letizia han aterrizado en el País Vasco como parte de su interminable tour por las comunidades autónomas. La consorte asturiana ha vuelto a reciclar uno de sus vestidos, en esta ocasión, uno de los diseños de Zara con los que más pasiones despertó hace unos años. Los reyes culminan así una semana convulsa, preparándose para el comunicado que quizás la Casa Real emita este domingo sobre la salida de don Juan Carlos de Zarzuela por sus numeroso escándalos.

Lea tambiénLos Reyes y sus hijas homenajean a las víctimas del Covid-19 en el Palacio Real

Para sus visitas a Bilbao y Vitoria, la consorte asturiana se ha decantado por el diseño de Amancio Ortega que ya lució durante una recepción en Zarzuela en octubre de 2017. Se trata de su recordado vestido de flores verdes, rosas y azules, que pertenece a la colección Otoño / Invierno de la temporada 2017/2018. Originalmente, se lanzó al mercado de la moda con un precio de 49,95 euros.

El diseño, de escote caja, largo midi y manga larga, lo ha combinado como no podía ser de otro modo con una coleta, de la que no despega durante sus visitas por España. También con sus inseparables alpargatas de la temporada estival. Ha reciclado uno de sus pares de Macarena Shoes, muy elegantes por su discreto color rosa palo, su horma escotada en V y su sencilla atadura al tobillo. Tienen un precio de 65 euros.

Lea también - Todo lo que debes saber del vestido francés de la princesa Leonor: sabemos cuánto cuesta

Los reyes han comenzado su visita por el País Vasco visitando uno de sus lugares más emblemáticos, el Museo Guggenheim de Bilbao, donde han disfrutado de la exposición de Olafur Eliasson, llamada En la vida real. A su llegada han sido recibidos el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, que el pasado domingo volvió a ganar las elecciones autonómicas. Algunos paisanos los han sorprendido al ritmo de la danza popular vasca, un aurresku. A lo largo del día, se reunirán con empresarios vascos en una reunión que se celebrará en el Museo de Bellas Artes y terminarán el recorrido con una parada en la Fundación San Prudencio.

El comunicado de la Casa Real

Los reyes continúan con su tour por las comunidades autónomas, al mismo tiempo que se está cociendo un comunicado que será "histórico" y que básicamente implica que echan de Zarzuela al rey Emérito. El programa Todo es mentira invitaba a Jaime Peñafiel, que soltaba la bomba. "Será un comunicado este fin de semana diciendo que Juan Carlos I deja de residir en el Palacio oficial del jefe del Estado, Zarzuela", dijo el veterano cronista especializado en Casa Real este jueves. 

"Este sábado o domingo sacarán un comunicado de Zarzuela diciendo que dadas las circunstancias el rey emérito abandona Zarzuela. Será un comunicado y punto. No saldrá nadie a hablar".

Otros medios afinan más e indican que probablemente será el domingo por la noche como fue el comunicado que hizo explotar todo. La noche del domingo 15 de marzo, al inicio de la pandemia, cuando Zarzuela destapó que el rey emérito tiene millones en paraísos fiscales. También se apunta a que la semana que viene, tras el comunicado, don Felipe y doña Letizia visiten Cataluña en su gira.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin