elEconomista.es

Noticias agridulces para Iñaki Urdangarin: rechazan su tercer grado pero podrá salir de prisión un fin de semana al mes

17/07/2020 - 13:17

Instituciones Penitenciarias ha flexibilizado el régimen de segundo grado de Iñaki Urdangarin para que pueda salir un fin de semana al mes de prisión. Además, continuará su permiso para realizar su voluntariado en el centro Hogar Don Orione de Pozuelo, al que acude tres días a la semana.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el marido de la infanta Cristina. Según cuenta elDiario.es, Prisiones ha rechazado la petición de tercer grado a favor del exduque de Palma, solicitada este pasado lunes por la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva, en Ávila. En su lugar, han decidido flexibilizar su segundo grado con estas salidas mensuales. No obstante, la decisión todavía tiene que ser ratificada por el juez de Vigilancia Penitenciaria.

Lea también - Iñaki Urdangarin vuelve a su voluntariado en don Orione lanzando un mensaje muy ecologista

Asimismo, Urdangarin mantendrá también los 36 días de permiso ordinarios por año que tienen los reclusos en segundo grado en lugar de los 48 que implicaría un tercer grado, según el reglamento penitenciario.

Iñaki cumplió dos años en la cárcel el pasado 18 de junio. El esposo de Cristina de Borbón fue condenado a prisión por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, en el marco del 'caso Nóos'.







Comentarios 0