Actualidad

Todo lo que debes saber del vestido francés de la princesa Leonor: sabemos cuánto cuesta

La princesa Leonor acompañó este jueves a sus padres, Felipe VI y doña Letizia, y a su hermana, la infanta Sofía, durante el funeral de Estado en honor a las personas que han perdido la vida como consecuencia del coronavirus. La heredera al trono estrenó un vestido de la firma francesa Claudie Pierlot, con el que dejó atrás el riguroso luto con el que había aparecido en ocasiones anteriores.

Lea tambiénLos Reyes y sus hijas homenajean a las víctimas del Covid-19 en el Palacio Real

Uno de los momentos más significativos del acto, que se celebró a las 9 de la mañana en el Palacio Real de Madrid, llegó cuando el rey y su primogénita se levantaron de sus asientos para depositar unas rosas blancas en el fuego. Lo hicieron acompañados por otras dos personas que representaban a la sociedad civil.

La nieta de los eméritos don Juan Carlos y doña Sofía eligió para la solemne ocasión un conjunto de semiluto. Se trata de un vestido de punto de color negro en la parte superior y una falda de vuelo con estampado en blanco y negro. El vestido pertenece al modelo Marguerite, de colecciones anteriores, y su precio cuando salió era de 225 euros. Es la primera vez que la adolescente viste de esta firma francesa.

Lea también - El aplaudido gesto de la princesa Leonor con el rey Felipe VI: "Papá, la mascarilla"

Por parte de la infanta Sofía, que se situó a la izquierda de su madre, escogió un vestido camisero largo, abotonado a modo de cierre, de estilo midi, con mangas que le quedaban por el codo y un cinturón incorporado. Llamó especialmente la atención porque para la ocasión lució un diseño azul marino, el mismo color que lucía la consorte asturiana.

En el funeral de Estado hemos visto una vez más como la princesa y la infanta han dejado atrás sus vestidos de niña. Atrás quedó aquella época en la que Felipe VI y doña Letizia vestían las niñas prácticamente igual durante sus actos públicos.

Durante los últimos años, cada una de ellas ha seguido su propio estilo a la hora de vestir. Mientras que Leonor opta más por prendas holgadas y diseños estampados, Sofía tira más por las prendas sencillas de estilo minimalista. Las dos están llamadas a ser todo un referente de estilo, como sucede con la reina Letizia, considerada una de las royals europeas que mejor gusto tiene con estilismos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments