elEconomista.es

Jaime de Borbón-Dos Sicilias y su prometida ya tienen fecha y lugar para su boda: ¿acudirán Felipe y Letizia?

16/07/2020 - 17:11

Después de que anunciaran su compromiso a mediados de mayo de este año, ya hay fecha y lugar para la boda entre Jaime de Borbón-Dos Sicilias y su prometida, la escocesa Charlotte Lindesay-Bethune. El nieto del último infante de España, don Carlos, se casará en Palermo en septiembre de 2021. Un lugar que no han elegido al azar, ya que goza de una gran tradición histórica entre sus antecesores.

El duque de Noto le dará el "sí, quiero" a su chica en la Catedral de Palermo y celebrarán el banquete en los alrededores del Palacio Real, tal y como han anunciado por todo lo alto los diarios locales Live Sicilia y Palermo Today

Lea también - El aplaudido gesto de la princesa Leonor con el rey Felipe VI: "Papá, la mascarilla"

Gianfranco Miccichè, Presidente de la Asamblea Regional, recibió la solicitud de los propios novios el pasado martes: "Estoy muy feliz de acoger en este maravilloso Palacio Real, que también fue el hogar de los Borbones de las Dos Sicilias, la recepción nupcial de un descendiente directo del último rey Francisco II (monarca de las Dos Sicilias hasta 1861) y su noble novia", anunció. 

Los futuros marido y mujer le entregaron en mano esta petición y, a cambio, ellos recibieron un regalo de compromiso muy especial: una escultura de la patrona de la ciudad, La Santuzza. Después, emprendieron con una ilusión desbordante un paseo por los alrededores del Palacio. Palermo es una ciudad muy especial para el novio, pues allí contrajeron matrimonio sus bisabuelos: Enrique de Orleans e Isabel Orleans-Braganza, condes de París.

Lea también - Felipe VI y doña Letizia encierran el polémico Mercedes de 500.000 euros: ahora viajan en un Renault

La relación entre la Casa Real y los Borbón-Dos Sicilias es muy estrecha, tanto que se espera que haya representación de la Casa Real en el enlace. Cabe recordar de el rey Juan Carlos le concedió el título de infante a su primo, el duque de Calabria, Carlos de Borbón-Dos Sicilias, abuelo de Jaime, que falleció en octubre de 2015.

Su hijo, el duque de Calabria y padre del novio, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, acudió incluso a la abdicación del rey Juan Carlos en 2014. Por su parte, Felipe VI acudió en 2015 al bautizo de María, la hija pequeña de don Pedro junto a Ana de Orleans. Por tanto, no sería extraño que el rey y doña Letizia acudan a la boda entre Jaime y Charlotte.

Existen dos ramas de los Borbón-Dos Sicilias, ambas pretendientes del desaparecido trono italiano: la del padre del novio; y la del duque de Castro, Carlos, que reside en Mónaco junto a su mujer, Camilla, y sus dos hijas: María Carolina y María Chiara.







Comentarios 0