elEconomista.es

La reina Sofía reaparece tras los escándalos de don Juan Carlos: se reúne con su Fundación

16/07/2020 - 14:07

La reina Sofía ha aparecido por primera vez tras la llegada de la nueva normalidad y también tras los numerosos escándalos que estos días acechan sobre Juan Carlos I. Ante un futuro incierto, la madre de Felipe VI ha presidido una reunión con su Fundación, en la que han puesto sobre la mesa algunas medidas para ayudar a algunos de los sectores más golpeados por el paso del Covid-19.

Lea también - Lo que hará doña Sofía cuando don Juan Carlos salga de Zarzuela: Jroña que jroña

La Casa Real ha informado sobre el comité este jueves, aunque se llevó a cabo el pasado martes. Se celebró de manera informal en el Palacio de la Zarzuela y tan solo se reunieron tres personas más con la emérita. La reina, para la ocasión, se decantó por una blusa oscura, que ha acompañado debidamente con la pertinente mascarilla para evitar contagios por Covid-19.

Durante el encuentro, realizaron una valoración de las acciones que aprobaron el pasado 5 de junio, cuando se reunieron también en Zarzuela para impulsar nuevas medidas y valorar la campaña que habían realizado durante el confinamiento con el Banco de Alimentos. Esta fue la primera aparición de la reina desde que se decretara el Estado de Alarma.

Lea también - El verano Real: las incógnitas de Juan Carlos y Sofía y las vacaciones secretas de Letizia suspendidas

En esta nueva reunión han aprobado la campaña Océano Frío, para ayudar a que los Bancos de Alimentos de España dispongan de equipamientos de refrigeración que ayuden a conservar los alimentos frescos; se valoró una actividad para apoyar a los indígenas en la Amazonía contra la expansión del Covid-19; y apoyaron la investigación llevada a cabo en el CSIC para la búsqueda de una vacuna.

La emérita ha reaparecido en un momento un tanto convulso para la monarquía, pues ante los escándalos de don Juan Carlos la presión mediática no cesa. Todo apunta a que el Rey va a mover ficha apartando al Emérito del palacio de la Zarzuela o con otro gesto que sirva para reforzar el cortafuegos entre el antiguo y el actual jefe de Estado.

En el caso de salir finalmente de Zarzuela, a ese exilio se iría solo, nunca acompañado por Sofía, con la que convive bajo el extenso techo del palacio de la Zarzuela, aunque pasando días enteros sin verse ni cruzar palabra. El jefe de prensa de la Casa Real, de 2012 a 2014, Javier Ayuso, confirmaba estos días en XRey, la serie de podcasts dedicada al rey emérito, que don Juan Carlos y doña Sofía "eran una familia desestructurada en la que el marido y la mujer no se ven".







Comentarios 0