elEconomista.es

El aplaudido gesto de la princesa Leonor con el rey Felipe VI: "Papá, la mascarilla"

16/07/2020 - 13:38

Este jueves se ha celebrado un especial homenaje a las víctimas del coronavirus en el Palacio Real. Allí se han dado cita las figuras políticas más importantes de la historia de la democracia española. El acto ha sido presidido por el rey Felipe VI, que ha llegado acompañado por su mujer, la reina Letizia, y por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Lea también - Los Reyes y sus hijas homenajean a las víctimas del Covid-19 en el Palacio Real

El sentido homenaje a los muertos por el Covid-19 ha dejado multitud de imágenes para el recuerdo. Uno de los momentos más comentados ha sido la indicación de Leonor a su padre ante un despiste del monarca. Y es que la joven se ha percatado de un detalle y así se lo ha hecho saber a su progenitor.

El Rey acababa de pronunciar su discurso en el atril y, con la mascarilla quitada, había vuelto a sentarse en su sitio, al lado de su hija primogénita. En ese momento, la princesa le ha recordado que debía volver a ponerse la mascarilla por seguridad en un gesto muy aplaudido en las redes sociales: "Es una niña muy lista e inteligente", "Esta niña me va a representar más a mí como mujer que las feministas" o "Una futura gran reina", decían los usuarios en Twitter.

La heredera también ha sido la encargada de encabezar junto a Felipe VI la ofrenda floral en memoria de las víctimas del Covid-19. Ambos iban acompañados de Aroa López, enfermera del Hospital Vall d'Hebron, y Hernando Calleja, hermano del periodista José María Calleja, cuyos discursos han enmudecido a los asistentes de tan especial homenaje. Este gesto simboliza el presente y futuro de la monarquía y trata de reforzar el papel del monarca y su heredera en un momento muy delicado para la institución.







Comentarios 0