elEconomista.es

Felipe VI y doña Letizia encierran el polémico Mercedes de 500.000 euros: ahora viajan en un Renault

15/07/2020 - 17:10

Felipe VI y Letizia despertaron un aluvión de críticas a finales de junio en las redes sociales cuando llegaron a uno de los barrios más pobres de España, el de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla, subidos en su nuevo Mercedes blindado de más de 500.000 euros. Los reyes han dejado aparcado este coche en sus últimas salidas de  Zarzuela y han viajado en unos Renault más modestos.

Lea tambiénLos Reyes van camino Soria y mudos ante el rosario de escándalos que acechan a don Juan Carlos

Días después, el rey Felipe también se desplazó hasta la frontera de Portugal, donde protagonizó un incómodo momento con Pedro Sánchez, subido en el Mercedes. Sin embargo, según el Confidencial Digital, para sus próximas visitas a Cuenca y Benidorm, como parte de su itinerario por las comunidades autónomas, los reyes viajaron en otros de sus coches: un Renault Talisman para ir la primera ciudad y un Renault Espace para trasladarse a la segunda. Tampoco habrían utilizado este coche para sus siguientes paradas por las provincias españolas. 

El Mercedes de Clase S que desató la polémica en redes lo estrenaron durante esta visita a Sevilla, aunque ya lo tenían en el garaje de Zarzuela desde que fuera adquirido por El Parque Móvil del Estado en septiembre de 2019. Desde el Ministerio de Hacienda, que es el que administra el Parque Móvil del Estado, aseguran que el "vehículo fue entregado en noviembre de 2019", dos meses después de la formalización del contrato de compra.

Lea también - El verano Real: las incógnitas de Juan Carlos y Sofía y las vacaciones secretas de Letizia suspendidas

El coste del vehículo sí es de 549.945 euros. El coche cuesta 454.500, pero la cifra sube al añadirle el IVA. Esta fue la oferta que presentó Mercedes Benz al procedimiento de contratación negociado sin publicidad que realizó el Parque Móvil del Estado para adquirir este vehículo. Todo ello se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 19 de septiembre de 2019, según cuenta la web Maldita.es.







Comentarios 2

#1
16-07-2020 / 10:59
AAA
Puntuación 1   A Favor   En Contra

el mercades se uso para ver a los gitanos, muchos armados, pasado el peligro volvemos a la normalidad

#2
18-07-2020 / 13:37
para la imagen int
Puntuación 0   A Favor   En Contra

hay una edicion de readest digest enero 1988 que cursioamente tiene al juanca rejuvenecido de portada "bravo por la españa nueva"¿fracasar? ni pensarlo" ja ja ja ja ja ja titulares son doble significado articulo que habla bien del juanca y del chifagonzalez ¿habrian pagado por aparecer en selecciones?