Actualidad

El verano Real: las incógnitas de Juan Carlos y Sofía y las vacaciones secretas de Letizia suspendidas

Mientras continúan las especulaciones sobre el futuro judicial, institucional y personal de Juan Carlos I, hay otros aspectos de esta extraordinaria situación que siguen el aire. Pedro Campos, amigo del Emérito, asegura que le esperan para septiembre en las regatas de Sanxenxo, donde acaba de escaparse cinco días, aunque ha regresado a Zarzuela.

¿Qué ocurre con la reina Sofía, que otros veranos por estas fechas era la primera en llegar al palacio de Marivent en Palma? La emérita daba a los mallorquines la satisfacción de su presencia y compensaba la escasa presencia de Felipe VI y doña Letizia en Marivent. El mantenimiento de la residencia de verano cuesta más de un millón de euros anualmente y los reyes aprovechan menos de 15 días al año.

¿Doña Sofía sigue en Madrid, o en Grecia con su hermano Constantino? No hay más noticia de la emérita que su única aparición en la foto difundida por Zarzuela el pasado mes de junio, en la que después de tres meses de confinamiento, vimos a doña Sofía presidiendo una reunión de la Fundación que lleva su nombre, con la obligada mascarilla. Después no se la ha vuelto a ver.

Por su parte, la única salida reconocida de don Juan Carlos de Palacio en junio, fue para una visita médica a una clínica cercana a Zarzuela. Una salida imprevista, discreta, casi clandestina de noche. Nos hemos puesto en contacto con Pedro Campos, el regatista amigo de don Juan Carlos, compañero en el 'Bribón' de 6 metros, con el que ganan importantes competiciones. Asegura que don Juan Carlos, que ha estado cinco días allí esta semana, podría incorporarse a las regatas de Sanxenxo el próximo septiembre, una información que otros próximos al emérito consideran entre imposible y disparatada.

Lea también - Así eran las idílicas vacaciones de la familia real en Mallorca: cuando don Juan Carlos intentó ligar con Lady Di

Sin vacaciones secretas

También hemos podido saber que este agosto no habrá esas 'vacaciones secretas' que los reyes emprendían hacia un destino nunca revelado, cuando finalizaba la Copa del Rey de Vela. Por las consecuencias de la pandemia, la regata ha sido suspendida y don Felipe no competirá, pero tampoco están los tiempos políticos y económicos para que los reyes vayan a irse a un paraíso exótico mientras tantos españoles se ven obligados a quedarse en casa, con sus economías tocadas.

Por otra parte, dada la conocida sobreprotección de Letizia hacia sus hijas y las cifras de contagios por coronavirus en Estados Unidos, es evidente que Leonor y Sofía podrían prescindir este verano del campamento al que fueron los dos últimos años en aquel país. Y todo son incógnitas cada vez más inquietantes, sobre el futuro del rey emérito y la propia institución

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin