Actualidad

El disgusto de Melania Trump: queman una estatua de la primera dama en su pueblo natal de Eslovenia

Melania Trump se ha llevado un buen disgusto. Una estatua que el año pasado levantaron en las cercanías del pueblo de Sevnica, su tierra eslovena natal, apareció quemada esta semana. Las autoridades ya se han puesto manos a la obra y están investigando lo sucedido para dar con la identidad de las personas que propiciaron el incendio. No es la primera vez que ocurre algo similar.

La escultura en homenaje a la mujer de Donald Trump fue inaugurada en julio de 2019 y recibió alguna que otra crítica por no guardar mucho parecido con la eslovena. La estatua de madera representa a la primera dama enfundada en un traje azul mientras saluda con mucho entusiasmo a su pueblo de 5.000 habitantes.

La televisión pública eslovena informó de lo sucedido a través de su página web, señalando que el devastador incendio tuvo lugar el pasado domingo 5 de julio, coincidiendo con el aniversario de la escultura: "Los bomberos apagaron el incendio, pero la escultura está dañada por el fuego". El creador de la obra de arte, el artista Donwney, se mostró apenado por esta situación: "Entiendo por qué la gente cree que no refleja su aspecto físico", expresó antes de asegurar que a su parecer la estatua era "muy bella".

Una escultura de Donald Trump también fue hecha cenizas a principios de este año. En enero, una figura de madera de ocho metros que representaba de forma satírica al presidente también fue quemada en la localidad eslovena de Moravice. La escultura fue bautizada con el nombre de 'Estatua de la Libertad' por su autor, el artista Toni Schlegel, que la construyó con la intención de denunciar el auge del populismo en el mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin