elEconomista.es

Mariano Rajoy, protagonista de legendarios cuadros: el hilo de comparaciones que triunfa en la red

9/07/2020 - 18:07

Mariano Rajoy ha puesto a la red social del pajarito patas arriba. Un hilo en el que un usuario compara algunas fotos del ex presiente del Gobierno con algunos cuadros famosos ha corrido como la pólvora hasta convertirse en viral. Las similitudes entre las obras y el que fuera líder del Partido Popular son asombrosas, hasta el punto de que muchos internautas se han quedado estupefactos.

Lea también - De Alfonso Merlos a Aitana Ocaña, pasando por Mariano Rajoy: los famosos que han incumplido el confinamiento

El hilo del internauta Alain Acevedo comenzó comparando una caída de Rajoy con el cuadro 'Descendimiento de la cruz' del pintor belga Rogier van der Weyden. El tuit cuenta nada más y nada menos que con más de 20.000 likes. A este tuit le siguen otras divertidas comparaciones con los cuadros de 'Un chico corriendo' de Jens Juel, 'Hombre fumando una pipa' de Alexandre Falguière o 'Lectura patriótica' de Alcide Davide Campestrini. 

Lea tambiénLa Sexta pagó a una agencia de paparazzis por las imágenes de Mariano Rajoy rompiendo el confinamiento

En otras fotografías también aparece Rajoy muy bien acompañado por otros rostros politicos como Pablo Casado. Los dos guardan inquietantes similitudes con la obra 'Conde de Orford, Almirante John Benbow y Almirante Sir Ralph Delavall' de Godfrey Kneller, 1692-1693. En otro tuit aparece con su mujer, Elvira Fernández Balboa, con la que se funde en un apasionado beso durante un miting. Este momento recuerda al cuadro de 'El beso' de Francesco Hayez. En otros aparece Mariano muy animado mientras bebe cerveza. 

El tuitero culmina el hilo con una foto del ex presidente y Pedro Sánchez en la que aparecen estrechándose la mano durante la primera toma de posesión del líder socialista. El usuario compara este momento histórico con la obra 'El papa Paulo III reconcilia a Francisco I y Carlos V' de Sebastiano Ricci. 







Comentarios 0