elEconomista.es

Pep Guardiola sorprende con una camiseta reivindicativa: "Odio el fascismo"

8/07/2020 - 18:03

Pep Guardiola está muy implicado en diversas causas sociales y es consciente de los problemas que existen entre la población. Uno de ellos es el racismo, una lacra contra la que ha cargado el entrenador del Manchester City en varias ocasiones. La última hace unas horas, cuando lució una reivindicativa camiseta durante una rueda de prensa.

La prenda que llevaba el catalán era de color negro y llevaba la inscripción: "Love Simone. Hate fascism" (Amo a Simone, odio el fascismo). El mensaje de la camiseta va acompañado por la imagen de la cantante de jazz Nina Simone, conocida por sus canciones contra el racismo y en favor de la igualdad.

No es la primera vez que Guardiola se pronuncia sobre el movimiento Black Lives Matter, provocado por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos a manos de un policía. El de Santpedor ya se mostró muy contundente al hablar de ello: "Los blancos deberían pedir perdón por la forma en la que hemos tratado a los negros durante 400 años. Me da vergüenza de lo que los blancos han hecho", declaró.

Lea también - Pep Guardiola: "Me da vergüenza lo que los blancos han hecho a los negros durante 400 años"

"Tenemos que hacer muchas más cosas por los negros de las que hemos hecho hasta ahora. ¿Cómo pueden las personas pensar que son diferentes?", alegaba el de Santpedor, que con este gesto vuelve a mostrar que está al día de la sociedad y en contra de todas las manifestaciones racistas.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.