Pep Guardiola está muy implicado en diversas causas sociales y es consciente de los problemas que existen entre la población. Uno de ellos es el racismo, una lacra contra la que ha cargado el entrenador del Manchester City en varias ocasiones. La última hace unas horas, cuando lució una reivindicativa camiseta durante una rueda de prensa.
La prenda que llevaba el catalán era de color negro y llevaba la inscripción: "Love Simone. Hate fascism" (Amo a Simone, odio el fascismo). El mensaje de la camiseta va acompañado por la imagen de la cantante de jazz Nina Simone, conocida por sus canciones contra el racismo y en favor de la igualdad.
Pep Guardiola wore a Nina Simone 'Love Simone, Hate Fascism' shirt at today's press conference.
— Man City Report (@cityreport_) July 7, 2020
[via @andyhampson] pic.twitter.com/7UPzaoXnSW
No es la primera vez que Guardiola se pronuncia sobre el movimiento Black Lives Matter, provocado por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos a manos de un policía. El de Santpedor ya se mostró muy contundente al hablar de ello: "Los blancos deberían pedir perdón por la forma en la que hemos tratado a los negros durante 400 años. Me da vergüenza de lo que los blancos han hecho", declaró.
Lea también - Pep Guardiola: "Me da vergüenza lo que los blancos han hecho a los negros durante 400 años"
"Tenemos que hacer muchas más cosas por los negros de las que hemos hecho hasta ahora. ¿Cómo pueden las personas pensar que son diferentes?", alegaba el de Santpedor, que con este gesto vuelve a mostrar que está al día de la sociedad y en contra de todas las manifestaciones racistas.