elEconomista.es

La hija cañón y 'rebelde' de Andoni Ortuzar, presidente del PNV: es profesora de español y estudia en Madrid

8/07/2020 - 11:08

Andoni Ortuzar, presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV) dejó patente su aversión hacia lo español en Twitter: "Preferiría que mis hijas fueran antes a Alemania que a España. Hay que aspirar a que los hijos vayan a mejor. Y que vuelvan a Euskadi", escribió en mayo de 2014 en referencia a sus dos hijas, Garazi y Maddalen, las que le hacen "perder los papeles" y que se le caiga la baba cada vez que habla de ellas, según él mismo confiesa.

A pesar de la voluntad de su padre, Garazi, de 23 años, no solo no se fue a Alemania, sino que acabó marchándose a Madrid para estudiar periodismo, según cuenta El Mundo. Una vez en la capital, la joven ha desarrollado su faceta de influencer en las redes sociales, donde comparte imágenes luciendo cuerpazo y presumiendo de belleza.

Garazi cuenta con más de 26.500 seguidores en Instagram, cifra que crece a diario. En la red social, la hija del presidente vasco dedica bonitos mensajes a su padre: "Gracias por enseñarme lo que de verdad importa, por ser fiel a tus ideales y perseguirlos hasta el final y conseguir que quiera seguir tu ejemplo aunque sea con distintos principios e ideas, por ponerme límites aun sabiendo que me los iba a saltar, también por hacerme ver que que las decisiones más importantes son las que menos gustan, pero las que mejor hacen. Por ser padre pero también amigo, por tu saber estar e incluso tu tontería en el sofá de casa, por aguantar y arreglar, reñir y cuidar, escuchar y vacilar, por ser tú, y hacerme ser yo a base de borrármelo todo y tener que volver a escribirlo 30 veces hasta exprimir la mejor versión de mí. Te quiero más que a nadie en este mundo y en todos los que existan, eres mi mayor fuente de inspiración, señor Andoni", le dice en uno de sus post.

Garazi habla de "distintos principios e ideas" con respecto a su progenitor, algo que se manifiesta en el trabajo de la joven. Mientras trata de aprobar la carrera, también se ha dedicado a dar clases particulares de lengua española y literatura, tal y como aparece reflejado en su perfil del portal tusclasesparticulares.com. "Me encanta impartir clases y ayudar a los alumnos a aprender de una forma didactica pero a la vez entretenida", explica Garazi en la web.

A juzgar por sus publicaciones en las redes sociales, la joven vasca está soltera. Eso sí, mantiene una amistad muy especial con un chico llamado Endika. A él le dedica textos cargados de amor: "Gracias por ser el mejor amigo del mundo, y no es un decir, gracias por cumplir cada requisito que ese concepto conlleva, por superar con creces a cualquier ser de este planeta", cuenta en uno de los post en los que le besa y abraza. El joven también se derrite por su amiga: "Contigo, contigo y contigo, todo el rato, en cada decisión e indecisión, en medio de la pista o de la cocina, en cada te quiero con abrazo incluido", le responde.







Comentarios 7

#1
08-07-2020 / 12:01
das
Puntuación 9   A Favor   En Contra

igualita que las hijas malhechas del torra jajajajajajaja

#2
08-07-2020 / 18:31
SU PVTA MADRE...
Puntuación -1   A Favor   En Contra

BASURA BASKA CON LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE DE ESPAÑOLES INOCENTES

#3
08-07-2020 / 19:34
asdf
Puntuación -4   A Favor   En Contra

sois bobos

#4
08-07-2020 / 21:38
T
Puntuación -1   A Favor   En Contra

que asco de gente...

#5
08-07-2020 / 22:36
Nh3 para españa
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Menos mal q no ha salido como el cavernicola (politicamente hablando) de su padre

#6
09-07-2020 / 01:46
Wise
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Surgen dudas de paternidad. Políticamente hablando, por supuesto.

#7
09-07-2020 / 10:31
PUTOS BUENISTAS
Puntuación 4   A Favor   En Contra

QUE SE HAGA LAS PRUEBAS DE ADN HUELE MUY MAL ESTO JAJAJAA