elEconomista.es

La cantante Barei, destrozada por la muerte de su 'sobrina' de 14 años, heredera del imperio de los Reyzábal

7/07/2020 - 10:25

La cantante Barei ha sufrido una dolorosa pérdida en su entorno familiar. La hija de un primo de la eurovisiva, Ana Reyzábal Rus, que era como su sobrina, murió el pasado viernes a los 14 años tras sufrir un fatídico accidente durante un campamento de verano en Comillas, Cantabria. La familia Reyzábal, una de las más ricas de España y a la que ambas pertenecen, está de luto por esta pérdida irreparable. Barei ha sacado fuerzas de flaqueza para hablar de lo ocurrido a través de Instagram.

La joven estaba participando junto a una compañera una actividad en canoa por el río Cares a su paso por el municipio de Trescares, en Peñamellera Alta. El bote dio un vuelco cuando las adolescentes descendían y tan solo uno de los cuerpos quedó a flote de inmediato.

Lea tambiénMuere Manolo Segura, ex de Tita Thyssen y padre de su hijo Borja

El otro cuerpo, el de la sobrina de la artista, estaba desaparecido y no fue localizado hasta horas después por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), los seis efectivos del parque de Cangas de Onís y el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, que se pusieron de inmediato en su búsqueda. El cuerpo sin vida de la joven apareció en una fosa de difícil acceso.

Los Reyzábal, una de las familias más ricas y poderosas de España, está sumida en un profundo dolor tras la devastadora pérdida de la joven, que era bisnieta de Julián Reyzábal Delgado, patriarca del clan de origen burgalés que falleció en 1978 con 76 años. Esta saga familiar es propietaria de los principales edificios de nuestro país y tenían en su posesión el cine Callao, el edificio Windsor, la Torre Picasso y el Palacio de la Prensa de Madrid.

Las palabras de Barei tras la pérdida

La madrileña se ha pronunciado en stories sobre lo ocurrido: "La verdad es que la muerte siempre duele, pero cuando es en estas circunstancias y con esas edades el dolor es inmenso. No quiero imaginar ahora que soy madre el dolor que tiene que llevar ahora mismo dentro mi primo y su mujer", ha expresado con semblante triste.

Se pone en la piel de su primo y su mujer y se queda sin palabras para expresar el dolor que sienten en este momento: "Supongo que solo con el tiempo podrán hacerlo de alguna forma llevadero el dolor y podrán vivir con ello. Estas noticias te rompen en dos. Solo quería daros las gracias a todos los que estáis escribiendo, todos los mensajes de cariño que nos estáis enviando", ha manifestado hace unos minutos.

También ha compartido un texto que escribió su hermana, Lourdes Reyzábal, en el que habla de todas las dolorosas pérdidas que ha vivido su familia, incluida la del propio padre de la artista, Fortunato Reyzábal, que murió cuando ella tenía tan solo un año de edad: "Pensábamos que el cupo estaba ya cubierto", ha alegado la intérprete de Say, say!.  

En el texto que difundió su hermana en las redes sociales se puede leer: "A algunas personas, desde muy pequeñitas, nos tocó aprender que esto va así. La vida y su muerte unidas sin remedio. Como expliqué a mis hijas cuando empezaban a vivir y me preguntaban si su padre iba a morir. La vida y la muerte, son como la luz y su sombra, inseparables y si intentas hacerlo te darás cuenta de que es imposible". 

La hermana de la artista está rota de dolor por la pérdida: "Hoy hemos despedido a una niña preciosa, que empezaba a vivir, que ha sido un ángel para mi familia, para sus padres y hermanos y que hoy están rotos de dolor. La vida no va de años, no va de tiempo, va de que en cualquier momento dejamos de poder tocar a quien amamos, de poder hablar con quien queremos, de poder escuchar la voz de quien tanto necesitamos, de poder hablar con quien queremos, de poder escuchar la voz de quien tanto necesitamos...", escribió. 

Lea tambiénMuere Carlos Ruiz Zafón a los 55 años tras luchar contra un cáncer de colón desde hace dos años

Sentenció la emotiva misiva con estas palabras en las que refleja que se está apoyando en sus seres más queridos para sobrellevar el dolor: "Hoy como siempre besaré a mis hijas con el amor infinito que las tengo, abrazaré a mi madre y a mis hermanos, a toda mi familia, la que lleva mi sangre y a la que quiero como si la llevara, a mis amigos y a quienes todos ellos aman y a quien hoy y cada día me acompaña en este viaje. Porque sé, que la vida va de esto. Solo le pido a esta vida que el amor sea lo único que nos importe. Porque esto va de vivir amando".







Comentarios 0