elEconomista.es

Itziar Castro se pronuncia sobre la extraña enfermedad que padece: "No tiene nada que ver con el peso"

7/07/2020 - 10:14

La actriz Itziar Castro es una de nuestra famosas más activas en Twitter, donde mantiene una estrecha interacción con su legión de seguidores. Gracias a uno de ellos descubrió durante el confinamiento que padece de un lipedema, una enfermedad congénita que se produce cuando las células acumulan grasa y líquidos. Semanas después ha dado más detalles sobre esta enfermedad, asegurando que se someterá a una operación en los próximos meses.

La intérprete de Goya en Vis a vis fue advertida de esta enfermedad por un seguidor después de que subiese a la red social del pajarito una foto desnuda, emulando a la musa de Botero: "Sí, me dijo eso. Entonces empezamos a investigar y una chica que también tiene lipedema y que la operaron, se puso en contacto con la clínica. Entonces empecé a hacer los tratamientos y así hemos descubierto el lipedema", ha confesado a El Mundo durante el estreno de su nueva película, La lista de los deseos

La nominada al Goya por Pieles ha dado más detalles sobre esta enfermedad, que no tiene nada que ver con el sobrepeso: "Es una enfermad que tienen el 11% de la mujeres en el mundo. O sea, una de cada 10 mujeres tenemos lipedema. A ver, ¡déjame ver tu pierna! (dice en tono de broma) Es que puede ser que lo tengas, como es genético... Y además es progresivo y hormonal. A medida que te vas haciendo mayor, va saliendo más y se va descubriendo más. Se ha malentendido mucho tiempo que tiene que ver con la celulitis y no tiene nada que ver con el peso".

Lea tambiénMonumental cabreo de Itziar Castro tras ser acusada de hacer "apología de la obesidad"

Tras descubrir que la padecía la catalana ha hablado sin tapujos sobre ello en Twitter y gracias a ello muchas de sus seguidoras también han descubierto que la sufren: "Sí, es muy curioso. Porque mucha gente, incluso amigas mías, me han dicho 'yo creo que también lo tengo' y me han dicho precisamente que ahora se lo van a mirar".

Lea tambiénItziar Castro arremete contra los taxistas porque uno le llamó "gorda"

Cuando la tempestad del coronavirus pase, tiene pensado pasar por el quirófano: "En septiembre, octubre. Cuando acabe todo el tema del Covid-19. Ahora estoy haciendo el preoperatorio con un fisioterapeuta oncológico, estoy haciendo drenajes linfáticos. Quiero llegar al operatorio mejor y que el postoperatorio sea mas rápido", ha desvelado.







Comentarios 0