elEconomista.es

Enrique Ponce y Paloma Cuevas confirman su separación en un comunicado conjunto

6/07/2020 - 17:11

Después de pasar lo peor del confinamiento en 'Cetrina', la finca de la provincia de Jaén, desde la que Enrique Ponce comercializa un aceite de oliva virgen de alta calidad, los padres de Paloma, Victoriano Cuevas, de 89 años, cuyo nombre taurino ha sido Victoriano Valencia, y su esposa, Paloma Díaz, no se han motivo de la propiedad. Y allí siguen, junto a su hija Paloma y sus nietas, Palomita y Bianca Ponce.

Y en la finca han recibido el impacto mediático de la noticia de la separación de su hija y el torero, del que Victoriano Valencia además de suegro, fue apoderado hasta hace pocos años. Aunque sin duda eran conocedores de que Enrique y Paloma pasaban una  crisis desde hace dos años, sus padres pensaron en algún momento, que podía ser pasajera y reconducirse para volver a ser una familia feliz.

Desde 'Cetrina', Victoriano Valencia comenta a Informalia que han pasado este tiempo "resguardados del virus, mejor que los que estaban encerrados en las ciudades, disfrutando de los caballos, los toros y la piscina, aunque ahora estamos a 45 grados".

Lea también - Toda la verdad del 'vamos juntos hasta Italia' de Enrique Ponce y Genoveva Casanova

En cuanto a la situación sentimental de su hija, "lo llevamos como se llevan estas cosas, con mucho disgusto y esperando la determinación que ellos tomen, que son los que al fin y al cabo los que tienen que decidir. Pero no es el fin del mundo, esa es la esperanza".

Y esa decisión ha llegado ya y se ha hecho pública. Y es que precisamente el torero y Paloma Cuevas, con el fin de evitar especulaciones y comentarios que no se ajustan a la realidad, han emitido este lunes un comunicado conjunto que han hecho llegar a los medios en el que confirman estar en trámites de separación ruegan "máximo respeto" para proteger a sus hijas. Además, atacan a Telecinco y solicitan que retire una de sus últimas informaciones.

Lea también - Enrique Ponce y Ana Soria se reencuentran tras el confinamiento: primera imagen juntos

"Viendo la repercusión mediática que estamos teniendo en los últimos días, queremos manifestar que nos encontramos en trámites de separación de hecho", comienza el texto emitido. "Ha sido una decisión muy meditada, tomada de mutuo acuerdo, y desde el profundo cariño y respeto mutuo que nos tenemos, y que hemos demostrado durante todo nuestro matrimonio. El único fin de hacerlo público es para proteger a nuestro entorno familiar, y en especial a nuestras dos hijas menores de edad", añaden.

Lea también - Paloma Cuevas: sus cien elegantes palabras y una ilusión que lleva a Polonia

Tras estas palabras, Ponce y Cuevas ruegan respeto a los medios a la hora de tratar esta situación: "Solicitamos a todos los medios de comunicación el máximo respeto frente a nuestra decisión, y que cesen en la publicación de noticias falsas y difamatorias, que lo único que consiguen es provocar un daño irreparable a nuestras hijas, y agravar el menoscabo a nuestra imagen pública y reputación". Por último, anuncian que emprenderán medidas legales en caso de considerarlo oportuno.

Además, el diestro y Paloma han emitido un segundo comunicado dirigido a Telecinco y pidiendo la rectificación de la información que se ofreció hace unos días en Sálvame sobre la mujer del torero y sus "posibles malas inversiones en perjuicio de los intereses de los negocios de su marido". En el texto, aseguran que es falso: "Los cónyuges quieren manifestar que dicha noticia es totalmente falsa y difamatoria".

Paloma Cuevas habla en Instagram

Además de estos comunicados, Paloma ha compartido un mensaje en las redes sociales: "La vida nos ha dado amor, una relación maravillosa y una bonita familia que es nuestra pasión. Pero la felicidad a veces se bifurca en caminos diferentes y hace tiempo decidimos recorrerlos, pero unidos siempre en un horizonte común, ver crecer a nuestras hijas en familia", explica.

Ver esta publicación en Instagram

#palomacuevas #enriqueponce

Una publicación compartida de Paloma???? (@palomacuevasofficial) el

"Porque ninguna separación acabará con el cariño y el respeto que nos profesamos el uno al otro y a nuestras respectivas familias, con las que mantenemos una relación extraordinaria. La vida es así y hay que vivirla, sin dramas, abrazándola con todo el cariño del que somos capaces", reza el mensaje, que termina con la frase manuscrita: "Gracias por vuestro cariño y respeto".







Comentarios 0