elEconomista.es

La hija mayor de Bill Gates se abre en canal: así la educó uno de los hombres más poderosos del mundo


Jennifer, la hija mayor de 24 años Bill y Melinda Gates, se ha abierto en canal en una entrevista en la que ha hablado de cómo es crecer bajo el regazo de una de las familias más ricas del mundo. La joven, que estudia Medicina y ya está comprometida a su corta edad, ha confesado cómo es la educación que han recibido tanto ella como sus hermanos y ha hablado sobre algunos episodios de su faceta más personal.

Lea tambiénEnrique Bunbury apoya la teoría de la conspiración de Miguel Bosé y ataca a Bill Gates

A pesar de haber nacido en una casa atípica y muy confortable por la fortuna de sus padres, Jennifer asegura haber tenido siempre los pies en el suelo gracias a la educación que ha recibido en casa: "Nací en una situación de enorme privilegio y pienso en cómo usar esas oportunidades y aprender de ellas para encontrar cosas que me apasionen. Espero hacer del mundo un lugar un poco mejor", ha dicho en una reciente entrevista a la revista Sidelines.

Tanto el fundador de Microsoft como su esposa le inculcaron sólidos valores desde la niñez: "Mis padres siempre me hablaron como si fuera una adulta y no evitaban las conversaciones difíciles. Crecí escuchando temas sobre la mortalidad infantil en la mesa durante la cena, sobre la polio, sobre la epidemia del VIH/sida", ha recordado orgullosa.

Lea tambiénMiguel Bosé tacha a Pedro Sánchez de macabro y desvela el plan del presidente con Bill Gates para controlar el mundo

La joven también ha hablado sobre su compromiso con el jinete Nayel Nassar, al que conoció durante su época universitaria en la Universidad de Stanford, en California. La hija del empresario y filántropo se licenció en la carrera de Biología en 2018 y ahora estudia Medicina, mientras que su futuro marido se decantó por Administración y Economía.

No obstante, la hípica es el principal foco de Nassar, pues participará incluso en los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio representando a Egipto, su país de origen. Esta pasión por los caballos también la comparte con su Jennifer, pues la hija de Melinda monta a caballo desde que tenía apenas seis años y ha participado en multitud de competiciones de salto.

Bill Gates ya habló sobre la educación que le da a sus tres hijos en una sonada entrevista al Daily Mail, en la que reconoció que tanto a ella como a sus hermanos, Phoebe y Rory Gates, les dejará en herencia una "minúscula" parte de su gran fortuna, estimada en 110.000 millones de dólares. "Se les dará una educación increíble y todo será pagado. Y ciertamente cualquier cosa relacionada con problemas de salud nos ocuparemos (...) Pero en términos de sus ingresos, tendrán que elegir un trabajo que les guste e ir a trabajar", reveló hace unos cuantos años.







Comentarios 0