Actualidad

El doctor Bonaventura Clotet, crítico con la gestión del coronavirus: "No se han hecho algunas cosas bien desde el inicio"

El doctor Bonaventura Clotet, el reputado médico que lucha contra el coronavirus y busca la vacuna contra la enfermedad, ha analizado cómo se ha gestionado la pandemia por parte de las autoridades. Además, el director del Instituto IrsiCaixa en el Hospital Germans Trias i Pujol ha destacado la importancia de encontrar un remedio para evitar una nueva emergencia sanitaria.

El médico ha sido muy crítico tanto con "la falta de confinamiento total" inicial como con que la desescalada "se guíe por principios políticos y no técnicos". Eso sí, el padre del actor Marc Clotet y suegro de Natalia Sánchez no cree que se hayan hecho de forma intencionada. "No se han hecho algunas cosas bien desde el inicio", ha señalado el doctor, que ha sorprendido al desvelar que también padeció el Covid-19, pero que se "recuperó bien".

En su opinión, ya se ha conseguido aislar el virus para conocerlo y saber cómo actuar contra él. Ahora lo prioritario es encontrar la vacuna. "No importa quién llegue primero a la vacuna, la investigación se comparte. Nosotros tenemos esperanza de que nuestra investigación sirva también contra otros futuros coronavirus, no solo contra el SARS-CoV-2", ha declarado.

Lea también - Malú ama al constitucionalista Albert Rivera pero alaba al indepe catalán Bonaventura Clotet

El doctor ha pedido ayuda a los gobiernos: "No es lo único que estamos haciendo. Agradezco mucho las donaciones, la ciencia necesita dinero, pero también tiene que llegar de parte de los gobiernos. Este tipo de campañas no pueden ser sustituto de la falta de recursos públicos. Y en la dimensión trágica de esta pandemia hemos comprobado que es un problema de toda la sociedad", ha explicado.

Por último, Clotet deja una reflexión tras los difíciles meses que hemos pasado: "Aprovechar para dedicar a ti y a tu entorno algo de introspección en vez de escapar siempre en el ocio y el trabajo. Pensar qué eres, dónde vas y qué haces. Replantearte la vida, porque lo más seguro es que solo haya esta y no importa lo que dure, siempre será muy corta", ha sentenciado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin