elEconomista.es

La peor pesadilla de Arantxa Sánchez Vicario: no recupera su fortuna y se enfrenta a una querella penal

6/07/2020 - 11:04

Esta semana, la Audiencia Provincial de Barcelona se pronuncia sobre el recurso presentado por los abogados de Arantxa Sánchez Vicario contra la sentencia de divorcio emitida por ese mismo tribunal en abril de 2019.

La petición de divorcio del marido de la tenista, Josep Santacana, fue dictaminada a favor del empresario en abril de 2019, pero la campeona del Roland Garros recurrió la sentencia, por lo que formalmente seguían y siguen casados. Está previsto que a partir de este 13 de julio, el alto tribunal catalán confirme que están están divorciados.

Lea también - Arantxa Sánchez Vicario se reconcilia con su familia: "Les pedí perdón y lo aceptaron"

Esa resolución no sorprenderá a la famosa campeona de tenis, que esperaba este veredicto. En estos meses de confinamiento, Sánchez Vicario ha permanecido en Miami con sus dos hijos, mientras Santacana, que estaba en Barcelona al inicio de la pandemia, tuvo que quedarse en Cataluña. Según el acuerdo firmado por Arantxa y su futuro marido antes de la boda y ratificado más tarde por los dos cuando ya estaban casados, ninguno de ellos podría reclamar al otro, patrimonio y fortuna en caso de divorcio.

Todo eso lo sabe bien la tenista, que ahora se enfrenta a una nueva pesadilla, la última de una serie de contratiempos que empezaron cuando su marido les abandonó a ella y a sus dos hijos por otra mujer, dejándola arruinada después de manejar durante años la fortuna de su esposa.

Santacana niega haberse quedado con un solo céntimo de su mujer pero no explica de dónde ha sacado su buena posición actual en la ciudad de Florida, donde dice tener gran éxito como agente inmobiliario, aunque le pasa una cantidad mínima para manutención de los hijos.

Esta previsible sentencia en Cataluña es un revés decisivo para el futuro de Sánchez Vicario. Y es que en Miami se sigue de forma paralela la demanda de divorcio que había presentado ella misma, al considerar que las leyes norteamericanas, mucho más estrictas que las españolas, le serían favorables porque exigen a los demandantes que den cuenta exacta de sus bienes y de cómo los han obtenido. Algo que obligaría a Santacana a detallar el origen de sus finanzas.

Sin embargo la jueza de Miami que lleva el caso ha tenido desde el inicio del procedimiento una actitud bastante hostil hacia la tenista, hasta el punto de paralizar desde hace meses la demanda, con distintas excusas. Los abogados de Sánchez Vicario temen que la jueza aproveche la sentencia definitiva que emitirá la Audiencia de Barcelona, para argumentar que Miami la encuentra perfectamente válida y la asuma como propia.

Se esfuman así las pretensiones de la deportista catalana de recuperar algo de su fortuna. Mientras tanto, sigue adelante la querella criminal del Banco de Luxemburgo, que reclama a la pareja 7,5 millones de euros, más intereses por un aval impagado. La entidad bancaria pidió prisión preventiva para ambos. Arantxa ha ido pagando algo de la cuantiosa deuda pero de nada le ha servido para frenar la complicada situación económica y judicial a la que se enfrenta.







Comentarios 0