elEconomista.es

Kanye West quiere derrotar a Donald Trump y ganar las elecciones a la presidencia de Estados Unidos

5/07/2020 - 12:41

El rapero estadounidense Kanye West ha anunciado a través de las redes sociales que se va a presentar a las próximas elecciones generales de Estados Unidos, en noviembre. El cantante ha aprovechado el 4 de julio, Día de la Independencia en su país, para compartir con sus seguidores la decisión de participar en unos comicios insólitos, en el año del coronavirus, con el actual candidato a la reelección, Donald Trump, en caída libre y su oponente demócrata Joe Baden sin entusiasmar.

"Ahora debemos realizar la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos! #2020VISION", dice West en un tuit de su cuenta oficial.

En la red hay quien le descalifica o le tacha incluso de chalado pero también ha encontrado apoyos, alguno tan relevante como el de Elon Musk, de Tesla.

West, de 43 años, es el tercer artista mejor pagado del mundo, según la revista Forbes, y no es la primera vez que se deja tentar por la política y de cnvertirse en inquilino de la Casa Blanca. El primer anuncio lo hizo en 2015 en una aparición en los MTV Video Music Awards, donde comentó su interés por introducirse en la política. El año pasado, durante la promoción de su disco Jesus is King, comentó su intención  de presentarse a las elecciones generales de 2024.

Este adelanto se debe sin duda al contexto social de protestas raciales tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneápolis. West sin embargo, mantuvo en el pasado cierta afinidad y hasta apoyo con las políticas de Donald Trump, aunque ahora se ha retractado.







Comentarios 0