Meghan Markle ha dejado boquiabiertos a los tabloides británicos y estadounidenses por su espléndido español. La mujer del príncipe Harry se desenvuelve como pez en el agua con nuestro idioma, tal y como pudieron constatar en la organización solidaria Homeboy Industries hace unos días, cuando los duques de Sussex se enfundaron en gorros y mascarillas para fabricar pan por una buena causa.
Lea también: Los abogados de Meghan Markle dicen que su boda generó 1 billón de libras a las arcas británicas
El padre de Greg Boyle, que colaboró junto a ellos en esta labor, desveló a People uno de los entresijos del encuentro: "Hablaba español perfectamente con una mujer joven. Ella pasó directamente a conversar en ese idioma, y fue toda una revelación. Además, lo hacía muy bien", dijo. El sacerdote, además, colaboró en el colegio en el que se formó la que fuera actriz de Suits cuando apenas era una niña.
Lea también - El príncipe Harry, sin Meghan Markle por Malibú: de paseo en bicicleta y practicando surf
La cuñada de Guillermo y Kate Middleton ya aseguró en 2013 que se las apaña con el castellano, pues trabajó en la embajada estadounidense en Argentina tras estudiar Teatro y Relaciones Públicas. Por aquel entonces, en el programa The Late Late Show with Craig Ferguson, al que acudió para promocionar su trabajo en Suits, bromeó alegando que era capaz de pronunciar algunas frases como: "¿De dónde sos? ¿Cuándo llegás? ta ta ta ta". En ese mismo espacio, la mujer del príncipe Harry también reconoció que tenía conocimientos en francés.
Meghan y Harry visitaron este martes Homeboy Industries, una organización dedicada a mejorar la vida de jóvenes que han estado en prisión por haberse relacionado con bandas callejeras a los que se les da ayuda profesional, educación, asistencia legal y posibilidad de participar en programas para superar la adicción a las drogas. Desde la organización agradecieron su visita mediante varias fotos en las que aparecen con mascarilla y casi de incógnito entre el resto de empleados.