elEconomista.es

La nueva normalidad llega a la vida de Iñaki Urdangarin: retoma su voluntariado en el centro Don Orione

3/07/2020 - 16:47

La nueva normalidad también ha llegado a la vida de Iñaki Urdangarin, quien ha salido de la prisión de Brieva, en Ávila, para retomar su voluntariado en el Hogar Don Orione, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se trata de la primera vez que el marido de la infanta Cristina abandona la cárcel desde que estalló la pandemia por coronavirus el pasado mes de marzo.

Hasta ese momento, el exduque de Palma acudía dos o tres veces por semana al centro para hacer labores de voluntariado. Sin embargo, con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Hogar Don Orione restringió las visitas para garantizar la protección de las personas a las que atiende.

Con la nueva normalidad, las cosas han vuelto a su cauce y el pasado lunes Urdangarin volvió al centro, según han desvelado fuentes penitenciarias a El Confidencial. El cuñado de Felipe VI hará voluntariado un par de veces a la semana, siempre con las pertinentes medidas de seguridad y protegido por una mascarilla.

Lea también - La nueva normalidad de Iñaki Urdangarin con el fin del Estado de Alarma: se cumplen dos años de su entrada en prisión

Urdangarin cumplió el pasado 18 de junio dos años en prisión, condenado por delitos de corrupción en el marco del caso Nóos con cinco años y diez meses de cárcel. Es probable que en breve pueda disfrutar de su tercer permiso penitenciario y así reencontrarse de nuevo con su mujer y sus cuatro hijos.







Comentarios 1

#1
04-07-2020 / 05:14
marques de la malayeria
Puntuación 2   A Favor   En Contra

si undangarin es palabra malaya, su alteza es el verdadero malayo como casta extractiva...