elEconomista.es

Jeff Bezos sale reforzado de la crisis del coronavirus: su fortuna asciende a 172.000 millones de dólares


Jeff Bezos es uno de los hombres que no se ha visto perjudicado por el azote del coronavirus. Según el último y reciente índice de multimillonarios de Bloomberg, el director ejecutivo de Amazon, que hace un año protagonizó el divorcio más caro de la historia, acumula una fortuna de nada más y nada menos que 171.600 millones de dólares. Ha superado así su propio récord de 167.700 millones, cantidad que alcanzó en 2018.

El hombre más rico del mundo ha visto como su bolsillo crece gracias a que las acciones de su compañía han ascendido a un 4,4% en el último mes, siendo una de las compañías que más rentabilidad ha sacado de esta crisis generada por la pandemia, debido a los interminables pedidos de los ciudadanos confinados desde sus casas.

Lea tambiénJeff Bezos dona 100 millones de dólares a bancos de alimentos para luchar contra el coronavirus

El magnate posee aproximadamente el 12% de la empresa, es decir, un total de 57 millones de acciones. Su acción, además, ha aumentado en el último año en un 56%. Como recompensa al beneficio obtenido en estos tiempos tan convulsos, Amazon destinará una ayuda de 500 millones de dólares entre todos sus empleados para recompensar el arduo trabajo realizado. Además, la compañía también aumentó el salario de los trabajadores en 2 euros más por cada hora trabajada y comenzó a finales de mayo a pagar doblemente las horas extras.

El fundador de Amazon se divorció el pasado año de la escritora Mackenzie Bezos tras 25 años unidos en matrimonio, protagonizando el divorcio más caro de la historia según Forbes. El proceso de divorcio comenzó en enero de 2019 y en julio de ese mismo año se formalizó con 35.000 millones de dólares para ella y el 4% de las acciones de Amazon. ¿El motivo de la separación? La infidelidad de Bezos con la periodista con la que ya está comprometido, Lauren Sánchez. 







Comentarios 0