elEconomista.es

Los abogados de Meghan Markle dicen que su boda generó 1 billón de libras a las arcas británicas


Meghan Markle y el príncipe Harry volvieron a protagonizar una polémica en el Reino Unido hace unos días, cuando uno de los tabloides británicos desveló que su boda le costó a los británicos la friolera de 30 millones de libras. El equipo legal de los duques de Sussex no solo contradice esta cifra, sino que además sostiene que el enlace generó para el turismo del país unos ingresos de nada más y nada menos que un billón de libras. Por tanto, aseguran que los gastos de los contribuyentes quedaron más que recompensados.

Lea tambiénEl príncipe Harry, sin Meghan Markle por Malibú: de paseo en bicicleta y practicando surf

El Daily Mail informó de que estas cifras salieron a la luz junto a las documentaciones aportadas en el juicio que los duques de Sussex tienen emprendido por difamación y violación de la privacidad contra de Mail on Sunday, por la publicación de una carta privada que Meghan le envió a su padre Thomas.

De los 32 millones que costó la boda, la gran mayoría, 30, procedían de las arcas británicas según este tabloide. Con este dineral se habrían pagado la seguridad de la pomposa ceremonia, el servicio de la Iglesia donde se dieron el "sí, quiero", las flores decorativas y la recepción de los invitados, que tuvo lugar en el Castillo de Windsor. 

Lea tambiénEl príncipe Harry y Meghan Markle se hacen de oro: un millón de dólares por conferencia en su nuevo trabajo

Los abogados de Meghan y Harry sostienen en cambio que las nupcias "no fueron, de hecho, financiadas con fondos públicos, sino que fueron financiadas personalmente por el Príncipe de Gales". En cambio, aseguran que la seguridad sí fue costeada por los impuestos del pueblo de Isabel II: "Todos los costos públicos incurridos por la boda fueron únicamente por seguridad y control de multitudes para proteger a los miembros del público". Según los mismos, la boda generó unos ingresos de mil millones de libras en el Reino Unido.

Algo en lo que difiere la consultoría Brand Finace en el Mail on Sunday. Estos sostienen que la boda entre los duques de Sussex recaudó unos beneficios de 300 millones de libras, mientras que el dinero restante provino de otros sectores como el comercio minorista y el mundo de la moda.







Comentarios 0