elEconomista.es

Míster España 2017, Vicente Hernández, mata a su padre a puñaladas durante un brote psicótico

2/07/2020 - 13:03

Vicente Hernández (25) Míster España Pacific World 2017, mató a puñaladas a su padre el pasado sábado 20 de junio tras sufrir un ataque psicótico. El modelo y su progenitor habían viajado desde Murcia hasta Madrid para que el joven se presentase a un casting como actor. Le dio numerosas puñaladas tras intentar autolesionarse previamente, tal y como han asegurado sus familiares.

Su hermana melliza ha anunciado la terrible noticia a través de un comunicado emitido por El Español: "Con este mensaje quiero aclarar que lo sucedido fue un accidente, un accidente por amor. Ambos se querían con locura y mi padre pretendía evitar lo que jamás habría podido soportar, perder a su hijo del alma", ha enviado, manifestando además lo importante que para ella es su hermano: "Es la mejor persona que he conocido en mi vida, mi mellizo, mi media naranja, a quien quiero más que a mi propia vida". La familia reside en la localidad murciana de Lorquí. 

El suceso se produjo en en un piso del número 8 de la calle Gaztambide en el distrito de Chamberí, donde un familiar les dio alojamiento. Cuando se adentró la tarde el joven comenzó a sentirse mal y se dio una ducha para descansar más relajado en el interior de la habitación. Después, según el mismo diario atendiendo a fuentes policiales, el murciano sufrió "un brote psicótico" que acabó con la vida de su progenitor, Vicente Hernández García de 58 años. Los agentes encontraron una mesa rota en la cocina e incidencias de que habían tenido un violento forcejeo tanto en esta estancia como en la habitación.

En la cocina se encontraba el cuerpo sin vida del hombre. Los policías lo hallaron tras recibir el aviso de algunos vecinos que escucharon gritos. A su llegada, fue el propio modelo y el actor el que ensangrentado les abrió las puertas del hogar: "El demonio tiene poseído a mi padre" o "Me ha intentado atacar mi padre, no sé si lo he matado, pero me ha atacado porque lo tiene poseído el demonio", fueron algunas de las frases que habría pronunciado fuera de sus cabales.

Tras esto bajó las escaleras corriendo y unos seis policías lo detuvieron en la calle para trasladarlo al Hospital Clínico San Carlos, donde fue sedado de inmediato. Ahora permanece ingresado bajo custodia en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, en la unidad de psiquiatría. Todavía no ha prestado declaración, puesto que se le están valorando sus capacidades facultativas. Según señala el diario, el joven no es consciente de haber acabado con la vida de su padre.

Lea también - El productor Steve Bing, padre del hijo de Elizabeth Hurley, se suicida tras lanzarse desde un rascacielos

El murciano acarrea problemas mentales desde el año 2016, cuando los médicos le diagnosticaron un "trastorno psicótico agudo bipolar" tras sufrir "un episodio maníaco con síntomas psicóticos, con predominio de ideas delirantes". Bajo la incansable ayuda de sus padres, amigos y familiares luchó contra la enfermedad que le diagnosticaron y retomó su vida normal, hasta el punto de que en 2017 se coronó como ganador de Míster España Pacific World. Sin embargo, tras viajar a Perú para el certamen global trató de quitarse la vida por no obtener el primer premio y sufrir un brote en el vuelo de regreso. A su regreso a España lo internaron en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.







Comentarios 0