elEconomista.es

La reina Letizia y su mal uso con la mascarilla: este es el error que comete siempre

2/07/2020 - 12:48

La reina Letizia acapara todas las miradas cada vez que sale de Zarzuela tras el fin del Estado de Alarma. Junto a Felipe VI está haciendo desde la semana pasada un tour por las comunidades autónomas para promover el turismo, sector tan golpeado por la pandemia del coronavirus. Ambos utilizan las mascarillas obligatorias para evitar contagios, aunque la consorte asturiana no hace un uso adecuado de ellas cuando se la quita.

Lea tambiénTodo sobre el nuevo coche de medio millón de euros de los reyes Felipe VI y Letizia

Los reyes se las quitan del rostro cuando se reúnen con otras personas para charlar de una manera más fluida o en otras circunstancias en las que también se respetan las distancias de seguridad. Cuando esto pasa, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía la lleva doblada en su mano, algo totalmente desaconsejable puesto que con el contacto de las manos se contamina el filtro de la mascarilla.

Aunque el rey Felipe VI también lo ha hecho en alguna ocasión, como en la imagen superior en la que rinden un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19, la consorte es la que más repite este gesto. La hemos visto hacerlo durante su paseo por Mallorca, mientras paseaban por su preciado paseo marítimo y donde también se reunieron con representantes empresarios en la terraza de un popular hotel.

Lea tambiénLos reyes Felipe y Letizia deslumbran durante su visita a los patios históricos de Córdoba

También en Sevilla, mientras paseaban por el casco histórico de la capital andaluza. Hizo lo mismo en su visita al Centro de Alto Rendimiento, donde acudieron para mostrar su apoyo a los deportistas que retomaron los entrenamientos tras la entrada de Madrid a la fase 2 de la desescalada.

Ponerte y quitarte la mascarilla de forma adecuada es imprescindible para su buen uso. Se tiene que poner tocando tan solo las tiras de goma y ajustándola a la cara tocando solamente sus bordes superiores e inferiores; mientras que al quitarla es aconsejable guardarla con mucha cautela en un pañuelo, un sobre de papel o en una funda de gafas previamente desinfectada. Llevarla en la mano, la muñeca o el cuello no es nada recomendable según los expertos: "Hay que cogerla de las gomas y plegarla, de manera que la parte que toca con la boca quede bien tapada", aseguró la farmaceútica vasca Sonia Sáenz de Buruaga a el diario El Correo hace unos días.







Comentarios 1

#1
02-07-2020 / 13:49
PEÑA FIEL
Puntuación 3   A Favor   En Contra

MENUDA LERDA...