elEconomista.es

La complicada faena de Enrique Ponce: el divorcio de Paloma Cuevas dividirá su fortuna

2/07/2020 - 7:44

Este miércoles la revista Semana anunciaba la separación de uno de los matrimonios aparentemente más sólidos del panorama nacional. Sin embargo, corría el mes de febrero cuando Enrique Ponce andaba ya preguntando a sus asesores por todas las posibilidades de su divorcio de Paloma Cuevas, madre de sus dos hijas menores de edad y copropietaria o administradora de muchos de sus bienes. Y es que hay una jugosa madeja que ahora tendrán que reorganizar: fabulosas propiedades en Jaén y Madrid, una ganadería, aceite de oliva, empresas de alquileres de naves... Queda faena por repartir.

A pesar de la terrible crisis del sector taurino por la pandemia, el matador valenciano no tiene problemas de dinero y su mujer nunca los ha tenido. Pero en estos casi 24 años juntos, además de amarse, han tejido un entramado de bienes y empresas en los que la hija del empresario Victoriano Valencia tiene y ha tenido mucho que ver, en parte porque mientras el de Chiva estaba triunfando con sus conocidas faenas por toda España y por medio mundo, ella se encargaba de canalizar las cuantiosas ganancias de un matador con un caché estratosférico y las suyas propias. Por ejemplo, la siempre elegante Paloma Cuevas, sustituyó nada menos que a Isabel Preysler como imagen de los bombones Ferrero Rocher.

Lea también: Enrique Ponce llevaba meses preparando su separación y Paloma Cuevas no tenía ni idea

La finca Cetrina, en Navas de San Juan, es mucho más que una gigantesca propiedad familiar. Allí se encuentra la mansión de estilo andaluz donde los Ponce han pasado el confinamiento junto con la padres de Paloma y las niñas. Dicen que durante estos meses de encierro obligado trataron de recomponer su matrimonio. Lo cierto es que allí hicieron los bautizos y las comuniones de sus hijas y otros eventos que siempre tendrán en su recuerdo. Figuran como propietarios de la finca el propio Enrique Ponce y la empresa Cetrina Sociedad Limitada, la que produce el exquisito aceite de oliva virgen extra que el propio torero promociona.

Lea también: Enrique Ponce, fotografiado con una mujer "de alrededor de 20 años" 

La casa familiar, ubicada en el término municipal de las Navas de San Juan (Jaén) está rodeada de 904 hectáreas, suficientes para acoger no solo la explotación agrícola que produce sus olivas y otros productos, sino para criar los toros de lidia de Enrique Ponce. El acceso principal de la vivienda es una imponente réplica de la puerta grande de la Maestranza de Sevilla, pero con un escudo en piedra con el sello de la Ganadería de Enrique Ponce. La vivienda que construyeron el torero y su esposa está adosada a una edificación ya existente, con capilla, bodega y patio andaluz. Desde los porches el paisaje que se ve es la Cañada de Los Yeros, por donde pasa un arroyo del mismo nombre.

La otra gran propiedad de la familia es su residencia madrileña, situada en urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón, donde se instalaron tras mudarse de su conocido piso en el Paseo de Moret, junto al Templo de Debod. Con una hermosa parcela de 3.500 metros cuadrados, el chalé de La Finca fue un regalo del padre de Paloma. Hablamos de 600 metros cuadrados construidos a capricho de sus propietarios durante años.

Además, Ponce y Paloma han invertido en el sector inmobiliario. El torero es propietario y su mujer apoderada de las empresas a través de la cuales canalizan los alquileres de locales comerciales y naves. Y desde el entorno de la familia aseguran que cuentan con propiedades fuera de España, probablemente en México.

Paloma Cuevas, además de algún trabajo publicitario como modelo, como el ya citado con Ferrero Rocher, se involucró hace diez años en el mundo de la decoración, que siempre le ha gustado. En concreto, gestiona una tienda de mobiliario infantil de la cadena Piccolo Mondo situada en el barrio de Salamanca de Madrid.

Ponce, como ya contamos, quiere tomarse algo más en serio su faceta como cantante. Y antes de la pandemia ya había anunciado el lanzamiento de su primer trabajo musical con canciones del grupo Materia Prima, donde se habló de un dueto con su amigo Julio Iglesias. Y no olvidemos que es compadre de Luis Miguel, y que México tira mucho.

Lea también: Paloma Cuevas se cuida: sus 100 abdominales diarias, su dieta y el trabajo la mantienen espléndida







Comentarios 0