elEconomista.es

El garrafal lapsus de Felipe VI en su reencuentro con Pedro Sánchez: un momento 'tierra, trágame'


Felipe VI y Pedro Sánchez han protagonizado este miércoles un divertido y embarazoso momento. El rey ha viajado hasta Badajoz para la reapertura de las fronteras con Portugal y, al bajarse de su coche, lo estaba esperando el presidente del Gobierno. El marido de la reina Letizia en un descuido, sin tener en cuenta las medidas sanitarias por el coronavirus, le ha tendido la mano al socialista para saludarlo.

Instantes después se da cuenta de su metedura de pata y le retira la mano. El presidente, por su parte, lo estaba esperando con las manos detrás de la espalda para evitar el contacto físico. Los dos iban ataviados con las pertinentes mascarillas para evitar contagios por Covid-19.

Lea tambiénLos reyes Felipe y Letizia deslumbran durante su visita a los patios históricos de Córdoba

El rey Felipe VI ha asistido sin la compañía de la reina Letizia, con la que ha estado de gira desde la semana pasada para visitar las diferentes comunidades autónomas y promover el turismo. Su primera parada fue Gran Canaria, donde la consorte asturiana protagonizó el momento viral de "Apóyate en la barra"; la segunda Palma de Mallorca; y la tercera y la cuarta Sevilla y Córdoba, respectivamente.

Lea tambiénHugh Jackman comparte a Pedro Sánchez en su Instagram y las redes flipan: "2020 es surrealista"

Al acto simbólico que los dos países han organizado para la reapertura de las fronteras han acudido además el presidente del país vecino, Marcelo Rebelo de Sousa; y el primer ministro, Antonio Costa. La frontera que colinda España con Portugal se cerró el pasado 17 de marzo, tres días después de decretarse el Estado de Alarma en nuestro país por el azote de la pandemia.







Comentarios 0