elEconomista.es

El marido de Ana Rosa Quintana, contra las cuerdas: Podemos pide 17 años de cárcel para él por el caso Villarejo

30/06/2020 - 11:48

Problemas para Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, para que el Podemos solicita 17 años de cárcel al atribuirle los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y de datos reservados por su supuesta vinculación con el comisario José Villarejo. En la pieza, llamada Pintor, se investiga si el empresario y su hermano Fernando contrataron los servicios del expolicía para que indagara en el patrimonio de un ex socio con el que estaban enfrentados.

Además, a los Muñoz también se les acusa de acudir al excomisario corrupto para cobrar una deuda que les debía un cliente del exjuez Francisco Javier Urquía, que ejercía como abogado tras ser inhabilitado por prácticas corruptas. El objetivo fue el de extorsionar, no al deudor, sino a su abogado, al que supuestamente amenazaron con difundir un vídeo comprometedor en el que presuntamente aparecía con dos prostitutas consumiendo cocaína.

Lea también - El marido de Ana Rosa Quintana, a juicio por un sórdido asunto de extorsión, prostitutas y cocaína

Podemos le atribuye tres delitos al esposo de Ana Rosa, por lo que pide para él 17 años de prisión. El partido liderado por Pablo Iglesias presenta la misma acusación para su hermano Fernando. En cuanto a Villarejo y su socio, Juan Redondo, les atribuye los mismos delitos, aunque en su caso en uno de ellos la pena reclamada baja un año.

Se destapa el caso del marido de Ana Rosa: extorsión a un juez ...

En el escrito de acusación, aseguran que Juan Muñoz y su hermano "conocían la condición de funcionario policial" de Villarejo hasta junio de 2016 "y por tanto su capacidad para obtener estas ventajas competitivas ilícitas mencionadas, circunstancias que decantaron su contratación". El entonces comisario propuso a los hermanos centrarse en el abogado del exsocio, el antiguo juez Urquía Peña. En la primera reunión que mantiene con los Muñoz, el policía ya les dice que tiene un vídeo de Urquía "consumiendo estupefacientes". "Los señores Muñoz comentan y aceptan la posibilidad tanto de usar ese vídeo para coaccionar al señor Urquía, como de que el señor Villarejo contrate un equipo de detectives profesionales para espiar y obtener información relevante de los dos objetivos", añaden en el texto de Podemos.

Lea también - La Fiscalía pide procesar a Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, por el caso Villarejo

Villarejo les dijo a los empresarios que el trabajo costaría entre 150.000 y 200.000 euros y que era "precio de amigo", añaden en el escrito, aunque solo consta un único pago de 20.000 euros. Podemos también quiere que Ana Rosa Quintana declare en el juicio como testigo.

La lista de acusados en el escrito se extiende a 14 personas, incluidos policías y detectives que participaron en el espionaje. La Fiscalía presentará en los próximos días su propio escrito de acusación por delitos de extorsión y descubrimiento y revelación de secretos.







Comentarios 0