elEconomista.es

Meghan Markle llama a una joven que había sufrido una agresión racista: "Hablaron durante casi una hora"

29/06/2020 - 15:16

Meghan Markle ha tenido un bonito gesto con una mujer víctima de la violencia de género y el racismo en Madison, en el Estado de Winsconsin. La esposa del príncipe Harry habría llamado en privado a Althea Bernstein, una joven de 18 años que la semana pasada sufrió en Estados Unidos la agresión de cuatro hombres que intentaron quemarla en el interior de un coche.

Lea tambiénMeghan Markle y el príncipe Harry reaparecen con mascarilla, de incógnito y preparando pan para una fundación

Bernstein fue agredida por cuatro hombres blancos mientras estaba parada frente a un semáforo en rojo. Según los informes policiales, uno de ellos se acercó hasta ella para rociarle la cara con un líquido y posteriormente lanzarle un encendedor a través de la ventanilla. Tras el ataque tuvo que ser atendida por quemaduras en un hospital cercano.

La noticia y el relato de la joven en las redes sociales conmocionaron a la duquesa de Sussex, que hizo lo posible para contactar con ella por teléfono e intercambiar unas palabras de apoyo. Según ha declarado Michael Johnson, portavoz de Bernstein, en el canal de televisión 3.000, las dos "hablaron durante casi una hora".

Según la misma fuente, la que fuera actriz de Suits le aconsejó que se tomara un tiempo alejada de las redes sociales para recomponerse espiritual y físicamente de lo que había sufrido. Además, el príncipe Harry se unió a la conversación durante unos minutos en los que también le tendió su incondicional apoyo.

Lea tambiénEl príncipe Harry, de vuelta al Reino Unido en un avión privado y sin Meghan Markle

Después, Meghan tuvo una conversación telemática con algunos jóvenes de la misma ciudad para concienciarles de lo que había ocurrido con Bernstein y denunciar esta terrible agresión junto a ellos. Tras la charla con estos chicos y chicas, el portavoz de la joven quedó fascinado por la gentileza de la duquesa de Sussex y la comparó con un "profesional de secundaria experimentado".

Tanto el hijo de Diana de Gales como su esposa están muy involucrados con las causas sociales. Durante estos últimos meses, ambos se han mostrado muy preocupados por los sectores más vulnerables por el azote del Covid-19 y se han sumado a las protestas generadas a raiz del asesinato del vigilante de seguridad George Floyd a manos de un policía de Minneapolis en Estados Unidos. Además, mantienen en pie las intenciones de poner en marcha su nueva fundación, Archewell, un plan que se les habría trastocado porque la solicitud de los duques para crearla fue rechazada. Su firma no aparecía en un documento ni tampoco pagaron todos los honorarios requeridos, según The Sun.







Comentarios 1

#1
29-06-2020 / 17:06
NEGROS GO HOME
Puntuación 0   A Favor   En Contra

NO HAY GENTE MAS RACISTA QUE LOS NEGROS

EL 98% SE PODRíAN IR A AFRICA Y HACER ALLí UNA NACIÑN PARA ELLOS SOLOS


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.