Joaquín Sabina se ha casado en secreto con su compañera sentimental desde hace 25 años, Jimena Coronado. El músico le ha dado el "sí, quiero" este lunes en Madrid en una ceremonia íntima en la que ha estado acompañado por algunos de sus amigos más íntimos como el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y su inseparable Joan Manuel Serrat.
Lea también - Joaquín Sabina: pongamos que hablo de la amante de 19 días y 500 noches
Tras la ceremonia, que ha tenido lugar en el Juzgado de la calle Pradillo de Madrid a eso de las 12 del mediodía, según El País, los recién estrenados como marido y mujer han salido deprisa para irse a almorzar y a celebrarlo de forma íntima con el reducido grupo de invitados que han sido testigos de este día tan emotivo y significativo.

El cantante de Contigo y su mujer se han ataviado en dos atuendos muy conjuntados para unirse en matrimonio. Sabina ha sorprendido con una americana azul marino y un pantalón del mismo color, que ha combinado con una camiseta negra y un sombrero de paja. Coronado, por su parte, ha lucido un vestido hasta las rodillas del mismo color de tirantes.
Si bien es cierto que el compositor nunca había anunciado que oficializaría su relación con Jimena, su amigo Serrat nos hizo testigos de que le había pedido matrimonio hace unos meses. "Fue hace pocos días. Cuando le pidió casarse a Jimena. Se arrodilló y le regaló un anillo?", contó el catalán durante una entrevista en noviembre a Teleshow.

Coronado ha estado a su lado en los buenos momentos, pero también en los malos, como cuando sufrió la aparatosa caída en el Wizink Center de Madrid por la que tuvo que ser ingresado y operado en el hospital Quirón Salud de Madrid y suspender el concierto con su amigo Serrat. Durante el confinamiento por coronavirus, los enamorados salieron a aplaudir a los sanitarios por su labor desde el balcón de su casa de Madrid.
El compositor y Jimena se conocieron en 1999 durante una entrevista en una habitación del Hotel Sheraton de Lima y, desde entonces, no se han separado. Viven juntos en Madrid y ella alejó al cantante de una vida de excesos. Él mismo ha comentado en alguna ocasión que le dio la paz que necesitaba. Además, Jimena se lleva fenomenal con sus dos hijas, Carmela y Rocío, nacidas de la relación con su primera mujer, Isabel Oliart, hija del ex ministro de Industria de UCD Alberto Oliart. Es el segundo matrimonio para el de Jaén, que ya se casó en 1977 con Lucía Correa.
Relacionados
- Joaquín Sabina: pongamos que hablo de la amante de 19 días y 500 noches
- Joaquín Sabina, en pijama y con el brazo en cabestrillo, reaparece para homenajear a los sanitarios que le salvaron la vida
- Joaquín Sabina, recuperado, mantiene sus planes de boda con su ángel de la guarda
- Joaquín Sabina sale de la UCI tras ser operado de un derrame cerebral