elEconomista.es

Nuevo giro en el 'caso Epstein' a favor del príncipe Andrés: el fiscal que le procesaba, destituido

29/06/2020 - 12:07

El príncipe Andrés tiene motivos para sonreír tras el último giro en el 'caso Epstein'. Geoffrey Berman, uno de los fiscales a cargo de la investigación, ha sido destituido de su cargo. Desde Estados Unidos aseguran que Donald Trump está detrás de esta decisión, ya que podría haber pedido al fiscal que dejara de investigar al hijo de Isabel II o sería despedido.

Una de las víctimas de Jeffrey Epstein, el multimillonario pedófilo que dirigía una red sexual de tráfico y abuso de menores, ha asegurado que se trata de "un paso atrás" en la investigación al diario The Sun. En la misma línea ha actuado Spencer Kuvin, abogado de las víctimas, que lo ha calificado de "muy sospechoso".

El letrado piensa que Trump o algún miembro de su equipo presionó al fiscal para que no investigara al hijo de la Reina de Inglaterra, vinculado con la trama de abusos sexuales a menores de Epstein. Las sospechas parece quedar reforzadas por el hecho de que Berman también está dirigiendo otras investigaciones que involucran a familiares del presidente estadounidense.

Lea también - El príncipe Andrés, llamado a declarar por la fiscalía de Nueva York por el caso de Jeffrey Epstein

La destitución de Berman es un alivio para el príncipe Andrés, quien hasta el momento no ha colaborado con las autoridades americanas y ha evitado un encuentro con el sistema judicial estadounidense. El propio Berman llegó a decir que tenía una actitud de "colaboración cero" con el FBI, por lo que se podrían tomar represalias legales si la negativa continuaba.

El despido de Berman vivió un acontecimiento un tanto rocambolesco el pasado 19 de junio, cuando el Fiscal General William Barr anunció una renuncia que no se había producido: "Agradezco a Geoffrey Berman, quien renuncia después de dos años y medio como fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York", dijo, a lo que Geoffrey respondió: "No he renunciado, y no tengo la intención de hacerlo. Renunciaré cuando un candidato designado por el presidente sea validado por el Senado. Nuestras investigaciones continuarán sin interrupción".

Al día siguiente, Barr confirmó el despido del fiscal: "Debido a que declaró que no tenía intención de renunciar, le pedí al presidente que lo despidiera hoy, y él lo hizo", sentenció.







Comentarios 1

#1
29-06-2020 / 20:28
alcasser
Puntuación 0   A Favor   En Contra

https://www.youtube.com/watch?v=QXf7LFUIYtg