elEconomista.es

Las polémicas declaraciones supremacistas de John Wayne por las que podría perder el nombre de su aeropuerto

29/06/2020 - 11:45

El nombre del emblemático actor John Wayne, icono del cine del oeste durante décadas que falleció en 1979, está en entredicho por unas polémicas declaraciones que concedió en la década de los 70. La estrella de Hollywood defendió la supremacía de los blancos frente a los afroamericanos y los indios nativos y, por ello, los demócratas de California han propuesto quitarle su nombre a un aeropuerto.

En la entrevista que concedió a la revista Playboy en 1971, que décadas después se ha convertido en viral, aseguró: "Creo en la supremacía blanca hasta que los negros estén educados en la responsabilidad. No creo en dar autoridad y posiciones de liderazgo y criterio a gente irresponsable", alegando que "nuestro supuesto robo fue una cuestión de supervivencia. Mucha gente necesitaba tierras y los indios intentaban quedársela para ellos de forma egoísta".

Lea también - Kirk Douglas deja sin herencia a su hijo Michael: sus 50 millones de dólares irán a la caridad

Por este motivo, el Partido Demócrata en Orange County de California ha solicitado el cambio de nombre del aeropuerto John Wayne, que se encuentra en las proximidades de Santa Ana. La decisión final está en manos de la junta rectora del aeropuerto. Como nuevo nombre, los demócratas proponen Orange County Airport.

Lea tambiénClint Eastwood cumple 90 años y eso significa que hace ya 76 que perdió la virginidad (con su profesora)

Su hijo, el también actor Ethan Wayne, ha defendido la figura de su padre manifestando que sus palabras se sacaron de contexto y que no son un fiel relejo de la forma que tenía su progenitor de "tratar a todos por igual". Cuando el aeropuerto le dio su nombre al actor, que protagonizó más de 150 películas del oeste, expresaron que era "un héroe del Oeste americano, un símbolo del mundo de los valores tradicionales americanos".







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.