elEconomista.es

Tita Cervera se lleva el 'Mata Mua' a su museo de Andorra: continúa su tira y afloja con el Gobierno de Pedro Sánchez

26/06/2020 - 11:16

La baronesa Thyssen ha dado un importante paso con respecto al 'Mata Mua', una de las joyas de su colección personal que retiró en plena pandemia del Museo Thyssen de Madrid en un tira y afloja con el Gobierno de Pedro Sánchez. Tita Cervera, que este jueves recibió la fatídica noticia de la muerte de su ex, Manolo Segura, ha anunciado que el cuadro será expuesto en su museo de Andorra.

La madre de Borja Thyssen ha convocado a los medios de comunicación en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo martes 30 de junio en el Museo Carmen Thyssen Andorra. En la convocatoria alude a que la famosa obra de Paul Gauguin será presentada en su museo andorrano, aunque en ella no explica el tiempo que estará expuesto allí ni tampoco habla sobre los detalles de su llegada. La rueda de prensa correrá a cargo del director artístico de la Colección Thyssen-Bornemisza, Guillermo Cervera.

Hace tan solo unas semanas, la propia Carmen se pronunció sobre la salida de esta importante obra del museo madrileño. Tita explicó entonces que estaba en negociaciones para ceder el cuadro durante medio año para una exposición temporal "en un importante museo de Europa", sin decir cuál. Eso sí, aseguró que su "ilusión" es que sus cuadros sigan en la pinacoteca madrileña que ella misma gestiona.

Lea también - ¡Cuadros fuera!: El "mundo imposible" de Tita Cervera y su "tren de vida inasumible"

Con estas medidas de presión, la baronesa Thyssen espera cerrar el acuerdo con el Ministerio de Cultura, un trato que estaba prácticamente cerrado con el anterior ministro de Cultura, José Guirao. Así lo aseguraron los abogados de Carmen Cervera, los exministros del PP Ángel Acebes y José María Michavila. "Si Guirao hubiera seguido, el acuerdo habría estado firmado en semanas. Si hubiera sido por nosotros, habríamos firmado en abril. Pero ahora volveremos a negociar en el punto en el que se quedó el acuerdo", alegaron por aquel entonces.

Lea tambiénManolo Segura pensaba pasar el verano con Tita Cervera y sus hijas en Sant Feliu de Guíxols

Tita no solo descolgó en abril el cuadro de Gauguin, sino que también ha quitado de la sala madrileña otros tres cuadros que ya no estarán expuestos en la capital. Estas obras son 'Caballos de carreras en un paisaje' (1894), de Degas, que también forma parte de su colección personal; 'El 'Martha Mckeen de Wellfleet' (1944), pintado por Hopper; y 'El puente de Charing Cross' (1899), creado por Monet. Si decidiera venderlos, podría obtener hasta 300 millones de euros por todas ellos, aunque el 'Mata Mua' es el más valorado en el mundo del arte con un precio de 150 millones de euros.







Comentarios 0