elEconomista.es

Los secretos oscuros de César Arévalo, ex Míster Sevilla y ex de Nuria Fergó y Marbelys: detenido por ser parte clave de una red de narcotráfico

26/06/2020 - 10:25

De posar desnudo mostrando su esculpido cuerpo al proclamarse Míster Sevilla a suministrar supuestamente gasolina para realizar transportes de droga entre Marruecos y Sevilla. Esta es la increíble historia de César Arévalo, uno de los 32 detenidos este martes en Huelva en el marco de la Operación Colón, una macrooperación contra el narcotráfico.

Ya hace 14 años desde que César presumía de palmito por las pasarelas. También era rostro destacado en el papel couché por su relaciones sentimentales con Nuria Fergó, concursante del primer OT, y con Marbelys Zamora, la profesora del talent Fama ¡A bailar!, con quien tiene un hijo. El guapo andaluz incluso ejerció como concursante y asesor del amor en el programa Mujeres Hombres y Viceversa.

Y mientras tanto, César iba desarrollando su faceta de exitoso empresario al levantar la red de gasolineras Easy Fuel. La primera fue en Lepe (Huelva), la segunda en Mairena de Aljarafe (Sevilla) y así hasta construir 40 estaciones de servicio, de las cuales ha vendido 30, que ahora operan bajo otras enseñas, como Repsol, BP o Cepsa. En 2019, el grupo de empresas facturo unos 30 millones de euros.

Y era a través de estas gasolineras como actuaba César, que se dedicaba a proporcionar gasolina a los narcos, una labor fundamental para las organizaciones delictivas que operan en el Estrecho. El papel del ex Míster era clave: "Jugaba un papel destacado, muy activo, esencial dentro de la organización", explican fuentes de la investigación que dirige el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Palma del Condado a El Confidencial.

Lo que llamó la atención de los investigadores fue la "venta extraña y excesiva de combustible", aseguran personas cercanas al operativo en El País. "Era descarado", señalan. "Hay sospechas altas de que este hombre usara sus empresas para blanquear dinero procedente de la droga", sostienen las mismas fuentes. La documentación intervenida en las oficinas de Easy Fuel será analizada ahora en el Juzgado 3 de Palma del Condado.

No es la única investigación en torno a los negocios del exnovio de Marbelys. Otro juzgado indaga si el empresario ha cometido los delitos de apropiación indebida y estafa en la venta de una participación de una mercantil que gestionaba una de esas gasolineras. En este procedimiento también aparece salpicado Agustín Bravo, un conocido presentador de Antena 3 o Canal Sur. Ambos presumen de amistad en las redes: "Entre apertura y apertura en Easy Fuel también paramos a 'repostar'...(con mi socio César Arévalo)", escribió Bravo bajo la foto el 27 de noviembre de 2014. En las últimas horas, Agustín ha asegurado que él nunca ha tenido "ningún vínculo societario" con Easy Fuel.

Además de las gasolineras, el ex Míster también ha realizado varias incursiones en el sector inmobiliario. Según contó ABC, el empresario ha solicitado licencias para construir apartamentos en Dos Hermanas (Sevilla) y ha comprado parcelas en un barrio de Sevilla y en el municipio de San Juan de Aznalfarache. Además, adquirió participaciones del hotel Virgen de los Reyes de la capital andaluza y luego las vendió al fondo de inversión catalán Vogue 84. Por si fuera poco, Arévalo Delgado también compró en subastas máquinas para minas y carreteras en subastas y ahora las tiene en alquiler en Sudán (África).







Comentarios 0