elEconomista.es

La princesa Leonor se enfrenta a su decisión más complicada: la incertidumbre con respecto a su futuro


La princesa Leonor se enfrenta a una complicada decisión de cara al próximo curso escolar. La heredera al trono ya ha terminado tercero de la ESO de una forma atípica por las circunstancias extraordinarias de la pandemia, y el curso que viene entrará a cuarto. Pero antes, debe decidir que camino seguirá dentro de su enseñanza: ciencias o letras.

En este nuevo curso, los adolescentes tienen que seleccionar algunas asignaturas de estas dos ramas para encarrilarse en el bachillerato que desean cursar. Una decisión muy importante que también determina los futuros estudios universitarios de la princesa Leonor.

Tanto Felipe VI como doña Letizia se decantaron por el mundo de las letras, por lo que no sería de extrañar que la hermana de la infanta Sofía siguiera los pasos de sus progenitores. El rey estudió la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y después en un máster de Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, en Washington; mientras que de sobra es conocida la trayectoria de periodista de la consorte asturiana, que presentó el telediario de TVE.

Lea también - El Premio que más ilusión hace a Leonor: los sanitarios en primera línea, Princesa de Asturias de la Concordia

Por el momento, desde la Casa Real no ha trascendido el camino que escogerá Leonor, pues los reyes siempre han deseado que el mundo académico de sus hijas quede en la más estricta intimidad para que no las condicione. Fuera de las clases en el colegio privado Santa María de los Rosales, el mismo en el que estudió el rey, también recibe horas extras de idiomas, Constitución e Historia.

Lea también - La princesa Leonor mira de reojo a Elisabeth de Bélgica: la difícil decisión a la que se enfrenta

Esta es la decisión más inminente a la que la joven debe hacer frente, pero en el futuro tiene otras de mayor envergadura. Cuando cumpla los 18, deberá elegir si continua sus estudios en una universidad o si por el contrario ingresa en una academia militar. Cabe destacar que cuando se convierta en monarca dentro de unas cuantas décadas recibirá el título de Capitana General de los Tres Ejércitos, que ostenta en la actualidad el rey Felipe VI como mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Para defender con honor este distinguido rango, para muchos es imprescindible que Leonor reciba esta formación militar. El rey Felipe, el espejo en el que la adolescente se mira cada día, recibió formación militar a la edad de 17 años pasando por hasta tres academias diferentes.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.