elEconomista.es

Iñaki Urdangarin saldrá de la cárcel este viernes: regresa a casa con su familia

25/06/2020 - 17:46

Iñaki Urdangarin (52) podrá salir de la cárcel después de más de tres meses confinado en Brieva (Ávila). Será este mismo viernes cuando el marido de la infanta Cristina abandone la prisión y disfrute de un permiso penitenciario de seis días que le fue concedido antes del Estado de alarma, pero que no pudo disfrutar por el estallido del coronavirus.

El exduque de Palma tiene la posibilidad de viajar a cualquier provincia española, por lo que es probable que ponga rumbo a Vitoria, donde pasó el último permiso en febrero y lugar en el que reside su madre, Claire Liebaert, y sus hermanos. Su padre, Juan María, murió en mayo de 2012.

Lea también - Iñaki Urdangarin podrá salir de la cárcel después de dos meses confinado en Brieva

Allí le esperan todos ellos y también su mujer, que no ve al exjugador de balonmano desde hace más de cuatro meses, y sus hijos, que terminan el colegio este viernes. Iñaki podrá celebrar con ellos los cumpleaños de dos de sus hijos, Miguel e Irene. Mientras que él cumplió 18 años el 30 de abril, ella celebró los 15 el pasado 5 de este mismo mes.

Urdangarin no tendrá que hacer la cuarentena, como mandan las autoridades, ya que está aislado y en una cárcel femenina. Instituciones Penitenciarias mandó este jueves las instrucciones para informar a todos los centros penitenciarios cómo deben afrontar la nueva normalidad.

Pese a esta nueva situación, Iñaki no puede aún retomar sus labores de voluntariado, las cuales realiza tres veces por semana en el Hogar Don Orione. El motivo es que en el centro hay personas de alto riesgo y los voluntarios, por el momento, no han vuelto.

Lea también - Iñaki Urdangarin se queda sin voluntariado por culpa del coronavirus







Comentarios 0