elEconomista.es

Carlos Sobera, criticado por ser uno de los pregoneros del Orgullo LGTB: "El año que viene Aznar"

25/06/2020 - 17:43

Carlos Sobera se convirtió en la diana de muchas críticas este miércoles, después de que los organizadores del Orgullo LGTB de Madrid desvelasen los nombres de los pregoneros de este año. Entre todos ellos está el de Carlos Sobera por presentar el espacio First Dates en Cuatro, al que la organización considera "uno de los programas de televisión que más visibiliza al colectivo".

Entre el resto de voces que darán el pregón, que este verano se celebrará de forma online por el coronavirus, se encuentran la actriz Itziar Castro, las cinco actrices de la serie Veneno (Isabel Torres, Daniela Santiago, Jedet, Paca la Piraña y Lola Rodríguez) y el waterpolista de la Selección Española Víctor Gutiérrez.

Lea también¿Por qué Isabel Pantoja y Carlos Sobera hacen buena pareja (televisiva)?

A diferencia de Sobera, todos forman parte del colectivo por su orientación sexual o su identidad de género. Por ello, muchos criticaron la presencia del presentador: "Igual soy muy básica pero juraría que lo mínimo es que un pregón LGTBI lo de alguien del colectivo y no un heterazo como Carlos Sobera", "Todo el mundo es bienvenido en el Orgullo siempre y cuando seas aliado del colectivo. Lo que no puedes ser es altavoz, no es tu lugar" o "El año que viene José María Aznar", escribieron algunos. 

Lea también - Ortega Smith se lleva una sorpresa: su casa asturiana amanece con banderas LGTB y de la República

Otros no apoyaron la decisión de los organizadores por considerar a su programa de Cuatro un mal ejemplo de visibilidad: "First Dates solo visibiliza el esperpento. Poned un cura, ya puestos...", "Es ridículo. En este programa estrujan los estereotipos hasta el absurdo" o "No tenéis vergüenza, ni criterio, ni conciencia". 

En la edición de 2019 la encargada de pregonar el Orgullo en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid fue Mónica Naranjo, que se declara bisexual: "Cada vez que me he acostado con una mujer me he vuelto loca", contó por aquel entonces en Instagram. Este año el Orgullo se celebrará de una forma diferente debido a la pandemia: sin manifestaciones, con más banderas de lo habitual en los balcones y con actividades online, entre las que se incluye el pregón.







Comentarios 2

#1
26-06-2020 / 11:49
Idiotas por doquier
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Esta indecencia no se tendría ni que celebrar. Asqueroso. Bochornoso. Soez. Cuando más estupideces hagan esta panda de cretinos más rechazo provocar en la sociedad. Compórtense de una forma civilizada y normal y se les tratará exactamente igual que a los heteros.

#2
26-06-2020 / 13:56
¿ORGULLO DE QUí‰?
Puntuación 1   A Favor   En Contra

¿ORGULLO DE SER UNA PO RQUERíA HUMANA?