elEconomista.es

La chocante imagen de Felipe VI y doña Letizia de la que todos hablan: "Las Meninas del siglo XXI"

25/06/2020 - 10:16

La sonada visita de Felipe VI y doña Letizia a Gran Canaria tras el fin del Estado de Alarma sigue generando memes y comentarios jocosos en las redes sociales. Una fotografía en cuestión está corriendo como la pólvora en Twitter por la gran cantidad de detalles que se pueden observar en ella. Tanto es así que una marabunta de usuarios la han catalogado como 'Las meninas del siglo XXI'.

Lea también - Las otras 'pilladas' a doña Letizia: del momento espejo a su encontronazo con la reina Sofía en Palma

En la instantánea, los reyes posan muy sonrientes, y sin mascarilla para protegerse del Covid-19, frente a unos bañistas que dejaron la playa por un momento para observarlos con mucho entusiasmo y júbilo. Fue tomada por el fotógrafo Ballesteros de EFE y en ella se observa de todo: un hombre sin camiseta, con bañador y las gafas colgando; otro luciendo la bandera de España; multitud de señoras con el babi típico de pueblo que aplauden como si no hubiera un mañana; y otros tantos ciudadanos que retratan a los reyes desde la arena de la paradisíaca playa de la isla.

Lea también - El gesto viral de la reina Letizia con Felipe VI en su visita a Gran Canaria: "Apóyate en la barra"

Por todo lo que se reúne en una sola instantánea, muchos usuarios sacaron a relucir su lado más ingenioso, equiparándola con Las Meninas de Velázquez: "Las Meninas 2.0", "Las Meninas del siglo XXI", "Los memes son el arte del siglo XXI. Esta imagen debería ser el equivalente a Las Meninas o a la Familia de Carlos VI" o "La señora con mascarilla pantalla, el del bañador, la bandera. Cada ampliación se descubre un nuevo detalle. Las Meninas de nuestro tiempo", señalaron algunos de los internautas más suspicaces.  

Lea tambiénEl Gobierno echa balones fuera al ser preguntado por la polémica luna de miel de Felipe y Letizia

No es el único momento memorable que tanto el rey como la consorte asturiana protagonizaron durante su primera salida fuera de la Comunidad Autónoma de Madrid. Ambos se pararon unos minutos en el establecimiento Don Jamón, que justo este martes abrió por primera vez sus puertas tras estos complicados meses: "¿Se anima un poquito la cosa o no?", le preguntó Felipe VI a la trabajadora del local mostrando una actitud muy cómplice con ella.

A la reina Letizia se la pudo ver muy natural, apoyada en la barra y haciendo alarde de su don de gentes. La consorte decidió entonces darle un consejo a su marido, que se encontraba separado de la barra mostrando una actitud no tan espontánea como la suya: "Apóyate en la barra", le aconsejó. Y dicho y hecho, el monarca siguió las recomendaciones de su mujer y continúo charlando animádamente con la empleada.

Durante su paso por la isla también intercambiaron palabras con otros ciudadanos. Felipe VI incluso le firmó un balón de fútbol a un acérrimo seguidor del Betis afincado en Gran Canaria: "No tengo la costumbre de firmar balones", le dijo después de dejar su sello en la pelota del aficionado. Letizia también sacó su mejor versión con una ciudadana, que le preguntó: "¿Aquí se está mejor que en Ribadesella, ¿verdad?", a lo que ella respondió: "Es diferente, es diferente".







Comentarios 0