elEconomista.es

Ortega Smith se lleva una sorpresa: su casa asturiana amanece con banderas LGTB y de la República

24/06/2020 - 17:21

Ortega Smith se ha llevado una sorpresa en la mañana de este miércoles. Las casas familiares del diputado de Vox en Figueras (Asturias) han despertado con banderas del Orgullo LGTB, la de la República y la de Gibraltar. Tras esto, tanto él mismo como el líder de su formación, Santiago Abascal, se han manifestado a través de Twitter.

Lea también - Las irregularidades patrimoniales de Ortega Smith: la casa que no declararía al 100% y que registraría como almacén

Algunos paisanos le han hecho esta "sanjuanada", como popularmente se conocen las 'trastadas' que los ciudadanos hacen durante la noche de San Juan en muchas partes de España. Un vecino se ha hecho eco de ello a través de un mensaje en Twitter que ha corrido como la pólvora: "Así han amanecido los famosos apartamentos de veraneo de Ortega Smith, que todavía figuran como almacén industrial en el catastro, en Figueras".

Lea también - Los peores meses para Javier Ortega Smith: de la muerte de su padre a los trombos en la pierna y los pulmones por el coronavirus

El también concejal del Ayuntamiento de Madrid se ha manifestado al respecto a través de su cuenta personal: "Los medios de desinformación señalan, los totalitarios actúan", ha expresado junto a la captura de un medio asturiano que titula: "El líder de Vox, Ortega Smith, víctima de las trastadas de San Juan en Figueras".

También ha adjuntado una captura del tuit de Santiago Abascal, en el que denuncia estos actos: "Mientras otros se victimizan por unas caceroladas y tienen sus casas blindadas por decenas de agentes... las casas de los familiares de Ortega Smith sí son asaltadas y allanadas. Y los medios lo llaman 'trastada'. Contra Vox vale todo. Están empeñados en que esto acabe mal". 

La propiedad que el político tiene en el municipio asturiano se convirtió en noticia a mediados de mayo por presentar presuntas irregularidades. Según informó El Español, tendría declarado un inmueble en Figueras al 14'3 % de propiedad, cuando sería propietario del 100%. Además, lo tendría registrado como almacén industrial cuando el uso que ejerce en ella, durante el verano especialmente, es residencial.







Comentarios 0